Ionic como framework para aplicaciones móviles y la importancia de trabajar con las mejores herramientas.

Ionic como framework para aplicaciones móviles y la importancia de trabajar con las mejores herramientas.

18-06-2021 | Por Ariadna Lizeth

Ionic es una de los framework más amigables de usar para los desarrolladores, ofrece una variedad de ventajas y accesibilidad sobre otros SDK´s. Si no estás familiarizado con Ionic, no te preocupes, en este artículo haremos un recorrido sobre sus ventajas y funcionalidades para un mejor resultado.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles puede llegar a ser complicado tener que programar en el lenguaje nativo del dispositivo; es por eso que nosotros preferimos usar el framework Ionic, pues con un mismo código trabaja en ambas plataformas (IOS o Android). Además, está diseñado para ejecutarse rápidamente y funcionar en todos los dispositivos móviles actuales. Así, demuestra ser una de las herramientas más sencillas y adaptables para el desarrollo de apps, y si aún no estás convencido de que es de las mejores SDK´s, aquí te presentamos las ventajas que encontramos al trabajar con Ionic.

Adaptabilidad.

Ionic se integra con los mejores fronted como Vue o Angular. No necesitas preocuparte por las tecnologías que use tu equipo para construir. 

Simple.

Sus componentes están escritos en JavaScript, HTML y CSS, lo que hace que la construcción de interfaces funcionales y de calidad sea más sencilla.

Extensión.

Le da la oportunidad a los desarrolladores de colocar aplicaciones en las tiendas con una única base de código, además de que todas las apps se adaptan a la plataforma en la que se coloque gracias a Adaptive Styling, función que permite usar la misma base de código para múltiples plataformas.

Estético.

Sus componentes de interfaz de usuario se ven bien en todas las plataformas y dispositivos móviles a los que se adapte. Los desarrolladores pueden elegir componentes prefabricados que vayan bien en la plataforma a usar. 

Rápidez

Ionic crea aplicaciones ultrarápidas con las mejores prácticas integradas como gestos táctiles optimizados o transiciones aceleradas. Funciona rápidamente en todos los dispositivos móviles.

Económico.

Ionic es una de las herramientas más económicas del mercado, si quieres que tu app sea de calidad sin gastar mucho, las empresas que trabajan con Ionic, como Nubograma, son tu mejor opción. 

Además de todas estas ventajas, Ionic también ofrece una variedad de herramientas a los desarrolladores para un trabajo óptimo; estos son unos ejemplos de las funcionalidades que aprovechamos del framework.

Nucleo Nativo.

Los desarrolladores pueden acceder a las funciones nativas del dispositivo con JavaScript y tener acceso a una biblioteca con más de 120 complementos para acceder a Bluetooth, cámara, ubicación, entre otros.

Adaptive Styling

Como ya mencionamos, es una función que permite usar la misma base de código para múltiples plataformas, lo que permite que los componentes de Ionic se adapten a la base en la que se ejecute la aplicación, lo que facilita la navegación del usuario.

Trabajar con el framework Ionic ha optimizado nuestro trabajo como desarrolladores de aplicaciones, ahorramos tiempo mientras creamos calidad y rapidez que facilite al usuario su interacción con la app en cuestión. Es una de las mejores herramientas sin duda alguna y proporciona aplicaciones únicas y a la medida de cada empresa o negocio.

¿Qué esperas para darle a tu negocio su propia aplicación? Contamos con las mejores herramientas para desarrollarla. Visita nuestra página y compruébalo: https://www.nubograma.com/aplicaciones-moviles   81 1946 7784     81 3118 4224

Te puede interesar

Impulsa tu Emprendimiento: Consejos para Adquirir la Tecnología Adecuada

24-11-2023

En la era digital, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los emprendedores.

Mejorar la Experiencia del Usuario - Principios de UX/UI para aplicar en el desarrollo de app móvil o sitio web.

29-09-2023

Mejorar la Experiencia del Usuario (User Experience o UX) y la Interfaz de Usuario (User Interface o UI) es fundamental para el éxito de cualquier sitio web o aplicación móvil. Estos principios se centran en crear un entorno amigable, intuitivo y agradable para los usuarios.

Cómo crear una página web efectiva para una publicidad exitosa en Google Ads

07-07-2023

La publicidad en Google Ads es una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, para lograr el máximo impacto con tus anuncios, es esencial contar con una página web efectiva y optimizada.

Metodos de pago