Historia Nubograma

Creamos la
MEJOR EXPERIENCIA
en soluciones web

Nosotros

Esta empresa tiene su origen en el año 2013, cuando dos jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León con especialidad en Ingeniería en Sistemas, buscan obtener un mayor conocimiento teórico/práctico sobre el área de Desarrollo Web a través de un curso externo, en el cual, surge la idea de comercializar todo lo aprendido a través de la venta de sitios web pequeños a familiares con pequeños negocios bajo el nombre de PC Gear Webmaster, lo que les permitió ganar una experiencia más plena en su creación y concepción, lo que los llevó al perfeccionamiento de las mismas.

Al tratarse PC Gear de un concepto de negocios en desarrollo , se comienza una inversión en publicidad iniciada por BING al ser una opción más económica y rentable. Sin embargo, el primer y más importante problema surgió: Los clientes no podían escribir el nombre de la empresa, por lo cual se toma la decisión de renombrarla como Orda Web.

El nombre Orda Web toma su lugar en el 2014 y se conceptualiza a partir de la unión de 2 términos: Orda, palabra que se usa para referirse a un clan o tribu, elegida entre dos miembros del equipo con pasión por los videojuegos, y Web, para asociarla al rubro del desarrollo de páginas en línea. En ese entonces la empresa se ubica en una casa adaptada como oficina donde se tuvo la oportunidad de contratar más personal.

Este nombre se conservó por un periodo que va del 2014 hasta el 2017, cuando se toma la decisión de cambiar nuevamente el nombre debido a que este no reflejaba los valores y habilidades de la empresa, por lo cual debía tener un significado más profesional y con mayor reconocimiento y aceptación por el mercado.

En 2017, a partir de un proceso de lluvia de ideas y en base a un análisis de significado dirigido por el diseñador gráfico, se crea Nubograma, el cual proviene de nuvola, palabra de origen italiano que significa nube, y grama proveniente de la etimología griega gramma, que significa letra o escrito, lo cual traduce nubograma como escribir en la nube, pero se adaptó la letra b, de la palabra nube en castellano para facilitar su escritura y una mayor familiaridad con el término.

Desde el 2017 hasta el día de hoy, nubograma ha tomado un mayor giro y enfoque al desarrollo de software y sistemas, y actualmente, sigue explorando nuevas formas de trabajo que no sólo permita el crecimiento integral de la empresa ante futuros clientes, sino que también su personal se desarrolle, cumpla sus objetivos profesionales y con una gran conciencia y preocupación por el mundo que los rodea.

Visión

Visión

Misión

Misión

Hacer que las ideas de nuestros clientes cobren vida en soluciones digitales optimizadas en diseño y experiencia de usuario, haciendo que su día a día sea más fácil y eficiente, para que puedan enfocarse en crear valor para sus clientes y no en el proceso de entregárselo.

Historia nubograma

Valores fundamentales

Amamos lo que hacemos y hacemos lo que amamos. Nuestro cuerpo y mente están en nuestro trabajo y deberes diarios como miembros del nubograma. Nos enorgullecemos de darlo todo en lo que hacemos y nos aseguramos de que nuestros clientes lo sepan.

No hay fundamento para mantener relaciones laborales saludables, internas y externas, si carecemos de valores morales. Vivimos para servir a los demás y ellos confían en nosotros. No hay dilemas si actuamos en el contexto de ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

Formar parte de nubograma requiere un gran compromiso contigo mismo, con el equipo y con nuestros clientes. Ponerse de acuerdo en hacer cualquier tarea, por pequeña que sea, es un vínculo con algo más grande que simplemente hacer el trabajo. El propósito de todos los proyectos que ejecutamos es lo que nos impulsa.

La única forma de entender el mundo que nos rodea es siendo parte de él. Cada proyecto es nuestro, incluso más allá de la entrega, hacemos todo lo posible por caminar en los zapatos de nuestros clientes, los clientes de nuestros clientes y en los zapatos de todas las partes interesadas del proyecto. Tener empatía y hacer que cada proyecto sea nuestro, es la única forma en que realmente podemos ayudar al cliente.

El día en que dejas de aprender es el día en que comienzas a morir. El mundo de hoy es diferente al de ayer y mañana será diferente al de hoy. El valor que ofrecemos a nuestros clientes depende en gran medida de la base de conocimientos actual. No podemos vivir en el pasado si queremos ser los mejores hoy.

¿Necesitas más información?


envíar formulario
Metodos de pago