UX/ UI Design: Uso y Ventajas del prototipado

UX/ UI Design: Uso y Ventajas del prototipado

UX/ UI Design: Uso y Ventajas del prototipado

Por Susana de la Rosa | 31/01/2020

El diseño web ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas a pasos agigantados. Hemos pasado de simples páginas con función de diapositivas a través de las cuales solo podías avanzar y retroceder a un complejo sistema de enlaces, gráficos multimedia, navegadores y bases de datos que nos permiten buscar y consumir información de manera más específica no sólo a través de ordenadores sino también usando los dispositivos móviles.

 

Una página actual que no puede adaptarse a móvil, pierde de un 40% a un 70% de su audiencia, ya que el uso de estas tecnologías como medios de búsqueda ha ido en aumento.

 

Pero, ¿Qué hace y cómo  funciona?:

La función del diseño UX/UI se trata de que cada elementos de un sitio web, tome una posición y escala especifica cuando es visualizada en un determinado dispositivo y/o sistema operativo, que sea clara de entender, pero sobretodo sea fácil de interpretar como se usa y genere una experiencia positiva. Entre las principales tareas a desarrollar para lograrlo se encuentran:

 

·         Arquitectura y Jerarquía de información

·         Generación de patrones y guías de estilo

·         Diseño de Interfaz intuitiva

·         Creación de elementos interactivos

·         Iconografía

·         Testeo

 

Aunque se trata de toda una labor, los beneficios que se obtienen de ello, son mayores.

¿Cuáles son las ventajas de un diseño adaptable o responsive?

 

·    Incremento de las ventas (especialmente, tiendas en línea): Gran parte de los usuarios abandonan un sitio navegar en él es complicado sobre todo si quieren comprar.

·        Presencia de marca: la imagen del negocio o empresa llega a más lugares, ya que puede acceder desde cualquier lugar con su dispositivo.

·       Interacción cómoda: El usuario puede consultar  tus servicios sin incomodidad ya que utiliza la interfaz de tu sitio para comunicarse y si está interesado, acudirá a tu locación (en caso de tratarse de una tienda física)

·   Posicionamiento en buscadores: Tu negocio aparece entre las principales opciones de búsqueda  de los navegadores si esta cuenta con la correcta construcción, lo que te da un lugar preferencial entre los usuarios.

 

Un sitio responsivo ya no es una decisión, es una necesidad, así que si piensas adentrarte al mundo de la web, busca a un especialista que sea capaz de incorporarla a cualquier dispositivo, porque recuerda: tus clientes compran por sus razones no por las tuyas, hazlo fácil para ellos.  

 

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario