La época favorita del año ¿Por qué Diciembre es el mes favorito?

La época favorita del año ¿Por qué Diciembre es el mes favorito?

La época favorita del año ¿Por qué Diciembre es el mes favorito?

Por Xochitl Garay | 10/12/2019

El mes de diciembre, siempre sera especial, pero esto depende de cada uno, de las experiencias y recuerdos que los haya marcado en el pasado, aunque no podemos negarlo, es la época favorita de muchos, las razones son variadas, pero lo que si podemos afirmar es que la gente es más feliz.

 

Enseguida te presentamos las razones mas comunes por las cuales el mes de diciembre gusta mucho.

 

1. La ciudad se inunda de luces de navidad. Foquitos por todos lados vemos, en cada casa, en centros comerciales, los vecinos desempolvan esas figuras que representan a la navidad, como los pesebres, renos, regalos, monos de nieves hasta osos polares, claro no debe de faltar santa claus con su trineo o metiéndose por la chimenea.

 

2. Temporada de vacaciones, así que las personas aprovechan para viajar, reencontrarse con los suyos, estar en familia, compartiendo momentos inolvidables, ir a fiestas sin la preocupación de tener que levantarse temprano al día siguiente.

 

3. Como plan perfecto en familia y como el clima de frio lo amerita, quedarse en casa para ver películas de navidad, sin culpa, la mayoría tienen un efecto nostalgia y vienen con mensajes que te hacen reflexionar, que no falten las palomitas.

 

4. ¡Mucha comida!, en estas fechas te olvidas de la dieta y disfrutas todos estos deliciosos platillos que son comunes en estas fechas, como las galletas navideñas, tamales, el bacalao, atole, ensaladas navideñas, buñuelos, todo se antoja.

 

5. Toda la familia se junta, perfectas fechas para reencontrarse con aquellos seres queridos que no frecuentas durante el año, papás, abuelos, tíos, hermanos, primos, sobrinos, todos se reúnen para pasarla increíble, contarse logros, metas y momentos chuscos que vivieron durante el año y ¿porque no? Recordar anécdotas de tiempos atrás.

 

6. Reunión con amigos, las posadas son la excusa perfecta para salir con las amistades con que diario compartes vivencias o bien con aquellos que hace años no ves.

 

7. Los centro comerciales amenizan el ambiente con música navideña, que son contagiosos y te encanta tararear, como “Campana sobre campana” “El tamborilero” “El burrito sabanero” hasta el “Año Viejo”.

 

8. En todos lados se respira felicidad, las personas suelen ser mas felices en esta época y los motivos son muchos, entre estos, todo lo que te he mencionado anteriormente.

 

9. ¡Estreno de ropa!, como estas fechas son de aguinaldo, pues la mayoría aprovecha a ir de compras, los centros comerciales están repletos de gente, para adquirir el outfit perfecto para la noche buena y el festejo del año nuevo, desde chiquitos hasta grandes, lucen sus mejores atuendos.

 

10. Lo que mas llena de ilusión, sobre todo en los más pequeños del hogar es el recibimiento de los regalos que el “Niño Dios”, “Santa Claus” o “Reyes Magos” les han dejado por haberse portado bien durante el año.

 

Que importa cual sea la razón por la que mas te guste este mes, lo que si sabemos es que es ideal para pasarla en compañía de tus seres queridos, compartir momentos de unión, felicidad y amor. Que tengas felices fiestas.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario