Random News: Activando la nostalgia de los 90

Random News: Activando la nostalgia de los 90

Random News: Activando la nostalgia de los 90

Por Susana de la Rosa | 01/09/2020

La pandemia global generada por el virus COVID-19 ha desatado una gran serie de situaciones y acontecimientos que han afectado nuestras vidas en distintos niveles y que han generado gran incertidumbre sobre cuando esto acabará.

En presencia de un panorama tan desolador e incierto, muchos actores de antiguos sitcom que marcaron un gran hito en la televisión estadounidense, se han sumado a la iniciativa en traer a sus seguidores algo de entretenimiento y bellos recuerdos dando un gran golpe a la nostalgia, al organizar encuentros virtuales del elenco original e incluso los recrear diálogos de las escenas más emblemáticas a través de una video llamada grupal.

Estos son algunos de los grandes encuentros que nos ha dejado este 2020:

 

The Nanny/ La niñera

Protagonizada por Fran Drescher, fue una popular serie de situación de 1993 que relata las aventuras de Fran Fine, una cosmetóloga despedida de la tienda de vestidos de novia propiedad de su novio y que termina como la niñera de los 3 hijos de un famoso productor de teatro, Maxwell Sheffield.  Fue tan aceptada que varios países produjeron su propia versión.

A casi 20 años de su estreno, todo el elenco se reunió en abril para una lectura virtual del episodio piloto. Por desgracia, la actriz  Ann Morgan Guilbert quien interpretaba a la querida abuela Yetta, murió a causa de cáncer  en el año 2016.

 

The Fresh Prince of Bel-Air

Conocida popularmente en Latinoamérica como “El Príncipe del Rap”, fue uno de los programas de comedia de los 90’s más famosos y recordados de todos los tiempos. Protagonizado por Will Smith, narra la historia de un chico llamado Will quien después de tener un grave altercado con una pandilla, su madre lo envía lejos a vivir con sus tíos en el rico y elegante barrio de Bel-Air en los Ángeles para que tenga una mejor educación y oportunidad de vida.

A finales del mes de abril y a casi 30 años de su estreno, todos los actores se reunieron de forma virtual, a excepción del famoso y amado James Avery, quien interpretó al querido tío Phil, quien falleció en el 2013 tras complicaciones al recibir una cirugía.  Este programa marcó tanto la vida del actor Will Smith, que no existe una conferencia o evento donde no le pidan interpretar el famoso tema musical de la serie.

 

Malcolm in the middle

Sin duda una serie que no sólo causó un gran impacto en las generaciones de su estreno, sino también en las actuales, y que ha sido usada para generar una gran cantidad de contenido cómico viral (memes) y reflexivo, convirtiéndola en una de las series más completas de todos los tiempos.

La trama cuenta la vida y desventuras de Malcolm, un niño que al descubrir que posee una gran inteligencia, es enviado a una clase especial lo cual, cambia su dinámica familiar, ya que no solo su familia puede meterse o meterlo en situaciones algo vergonzosas, sino que puede hacerlo por él mismo lo que da lugar a divertidas situaciones y al mismo tiempo deja una gran enseñanza del valor de la familia y valores humanos.

Emitida por primera vez en el 2000 y con un total de 7 temporadas, los actores principales y elenco más querido se reunieron a través de la plataforma zoom para recordar viejos tiempos. Cabe destacar que, aunque la trama principal gira en torno al personaje interpretado por Frankie Muniz, la verdad es que muchos admiran y tienen favoritismo por todos quienes conforman a su familia, como al gran Bryan Cranston (Hal, Padre de Malcolm en la serie), y quien fue mundialmente famoso aún después por protagonizar la serie Breaking Bad, al dar vida a maestro de química y posterior fabricante de sustancias, Walter White.

Sin embargo, Eric Sullivan, quien interpreta al querido Dewey, no asistió a la reunión, generando especulaciones por parte de los fanáticos sobre el motivo de su ausencia.  El tema musical de esta serie es “Boss of Me”  por They Might  Be Giants, y hasta el momento, los fans se preguntan el nombre de la serie animada que aparece en el intro.  

 

Full House

Conocida como “Tres por Tres” en latinoamérica, fue emitida en 1987 y narra la vida y problemas de Danny Tanner, un padre de tres niñas, quien después de perder a su esposa en un accidente, pide ayuda a su mejor amigo y al hermano menor de su esposa ayuda para criar a sus tres pequeñas.

Es una serie que muestra un gran sentido del amor de la familia y los problemas que se pueden padecer en algún momento de la vida.

A diferencia de las anteriores esta no cuenta con un reencuentro virtual, ya que en 2016, se produjo una secuela llamada “Fuller House” que cuenta con casi todo el elenco original a excepción de las gemelas Ashley y Mary Kate Olsen, quienes se abstuvieron del volver ya que decidieron abandonar la carrera actoral para enfocarse en su incursión al mundo de la moda. La historia tiene un formato similar, pero la trama gira en torno a la hija mayor de Danny Tanner, quien, al perder a su esposo en un accidente, es ayudada por su hermana y su mejor amiga (junto con su hija) para ayudarla con la crianza de sus hijos. Esta cuenta con 5 temporadas y se encuentra disponible en el  catálogo de Netflix.

 

Scott Pilgrim Vs The World

A pesar de tratarse de un filme basado en un cómic y no una serie de televisión, esta película forma parte de la cultura pop, que contó con la participación de grandes actores como Michael Cera en el rol protagónico , y a los famosos Brief Lars y Chris Evans en papeles secundarios quienes posteriormente se convertirían en la Capitana Marvel y Capitán América respectivamente en el MU. Asimismo la participación del desapercibido pero carismático Kieran Culkin, hermano del mundialmente conocido Macaulay Culkin por interpretar el papel de mi pobre angelito.

El pasado mes de Julio, el elenco se reunió para una lectura parcial del guión, con el fin de realizar una recaudación de fondos. 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario