Plataformas en línea : Aprende Diseño & Programación

Plataformas en línea : Aprende Diseño & Programación

25-01-2021 | Por Susana

Conoce las plataformas latinoamericanas con el mejor contenido de aprendizaje en diseño y programación.

La educación a distancia o en línea se ha convertido en uno de los pilares principales que permiten la especialización en un área determinada sin tener que trasladarse o recorrer grandes trayectos para acudir a un aula o sede para el aprendizaje, lo cual ahorra una cantidad de tiempo y dinero.

Sin embargo, las desventajas con las que suelen enfrentarse las personas que desean adquirir un curso (en este caso nos enfocaremos en diseño y programación) es la barrera del idioma, ya que parte de los cursos que desean adquirir se encuentran en un idioma que no dominan, si estos cuentan con una certificación, cuentan con buen material y asesoría, pero lo más importante, que tan seguro y confiable es realizar el pago en dichas plataformas.

Si estas interesado en aprender programación o algún área específica del diseño gráfico como ilustración, fotografía, etc. Estas son algunos sitios de educación a distancia confiables y que además se encuentran en español.

 

Crehana

Es una plataforma de videoclases y asesoría de expertos en diversas áreas como la ilustración, el diseño, arquitectura digital, locución, interiores, web, ui/ux, animación, entre muchas otras enfocadas al área creativa, negocios o marketing.

Cuenta con más de 500 cursos ,4 especializaciones y una serie de recursos gratuitos com plantillas, guías, artículos, etc. Puedes comprar solamente el curso que necesitas o adquirir una membresía que te permite acceder a todos los cursos durante un año  asimismo, y en ambos casos, puedes tener asesoría personalizada. Al terminar un curso y desarrollar el proyecto final, se te otorga una certificación la cual puedes añadir a tu plataforma de Linked In, lo cual avala tu conocimiento en el área que elegiste.

Puedes probar sus cursos gratuitos en:

https://www.crehana.com/mx/cursos-gratis/

ó explora todas las opciones de cursos  y mira el tráiler del curso que te interesa para asegurarte de que cumpla tus expectativas de lo que deseas aprender.

 

Edteam

Educación digital o Edteam , es un sitio enfocado a la venta y distribución de cursos, principalmente orientados a la enseñanza de lenguajes de programación y desarrollo como sistema y gestión  de base de datos, apps, websites, entre otros, con materias impartidas por expertos en el área y no solo a nivel de docencia, si no que estos siguen involucrados en su profesión de manera externa.

Puedes adquirir cursos aislados, comprar especializaciones completas u obtener la membresía y tener acceso total, se cual sea de estas opciones, cuentas con asesoría personalizada de tu docente a cargo.

Si no estás completamente seguro de su nivel de preparación, puedes acceder a su canal en youtube donde encontrarás una gran cantidad de videotutoriales, minicursos, clases, ponencias y noticias donde podrás confirmarlo.

https://www.youtube.com/c/EDteam/featured

su página oficial es:

https://ed.team/

 

Domestika

Es una comunidad creativa enfocada en la distribución de cursos enfocados al área creativa como crehana, sin embargo, esta plataforma también incluye clases impartidas en inglés debido a que parte de su grupo de especialistas experto son extranjeros, debido a que son áreas que no suelen ser muy comunes, enseñadas en Latinoamérica ó requieren un nivel más alto.

Recibes asesoría, guías y recursos que te ayuden a optimizar tu aprendizaje resolviendo tus dudas y aclarando procesos.

Además de sus opciones de compra como individual o membresía, esta cuenta con una opción tarjeta de regalo, donde al comprarla y obsequiarla, la persona a quien le fue otorgada puede elegir el curso que le apetezca o un paquete de cursos, dependiendo de tu elección de pago.

Su página oficial es:

https://www.domestika.org/

 

Acámica

Con su slogan “Pasión por aprender”, se trata de una plataforma centrada en la enseñanza de carreras como el desarrollo web y diseño UI/UX.

Se trata de cuestiones básicas y fundamentales respectivas en sus rubros, sin embargo, su catálogo no es tan amplio como el de su competidor EDteam, pero puede ser utilizado como una introducción para abordar estos temas.

Megacursos

Se trata de un sitio web enfocado exclusivamente a la venta y distribución de cursos para el manejo profesional de distintos softwares como Illustrator, Photoshop, 3D Max Studio, Maya, Houdini, Matemáticas preuniversitarias entre otras diversas áreas.

Entre su lista de integrantes satisfechos se encuentran la Universidad de Barcelona, BBVA, Cirsa, etc.

Dominas cada curso iniciando desde cero hasta llegar a nivel experto, además al terminar cada curso y apruebes el megatest online, se te envía un diploma hasta tu domicilio y cuenta con asistencia individual para cualquier duda que pueda surgirte.

 

Antes de optar por cualquier alternativa, analiza cada una de ellas en base a tus metas de aprendizaje y/o profesionales, y una vez tomada tu elección, crea un calendario para planificar tus clases y tareas para sacar el máximo provecho.

 

Te puede interesar

Ionic como framework para aplicaciones móviles y la importancia de trabajar con las mejores herramientas.

18-06-2021

Ionic es una de los framework más amigables de usar para los desarrolladores, ofrece una variedad de ventajas y accesibilidad sobre otros SDK´s. Si no estás familiarizado con Ionic, no te preocupes, en este artículo haremos un recorrido sobre sus ventajas y funcionalidades para un mejor resultado.

El dilema de las Redes Sociales: ¿Porqué deberías verlo?

16-04-2021

¿Porqué estas aplicaciones son gratuitas? Aunque parezca que lo son, la realidad es que pagamos su consumo de otra forma. Conoce "el dilema de las redes sociales".

Metodos de pago