#MenteCreativa: 5 juegos para practicar lenguaje de páginas web

#MenteCreativa: 5 juegos para practicar lenguaje de páginas web

24-11-2020 | Por Susana

¿Qué tan fácil es hacer un sitio web ? Te presentamos una serie de juegos que pondrán a prueba tu capacidad para entender su desarrollo.

Diseñar un sitio web, puede parecer una tarea sencilla, pero va más allá de una cuestión estética. Requiere de un equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto para generar un producto funcional, eficaz y que cumpla no sólo con las expectativas del cliente, sino que este resuelva los problemas de sus futuros usuarios.

Sin embargo, gracias a las plataformas que permiten la construcción de estos sitios por medio de plantillas sin la necesidad de conocimientos de programación, ha generado detrimento en el valor del trabajo de diseñadores y desarrolladores, ya que consideran que se trata de una “actividad fácil que no merece gran inversión”.

Por ello, hemos recopilado una serie de juegos que pondrán a prueba tu mente y tus conocimientos sobre conceptos básicos de programación que se usan para construirlas. No te preocupes no son líneas y líneas de código, sin embargo, pero podría ser complicado si no presta atención a las instrucciones. Algunos de ellos están en inglés, pero no tendrás problemas en interpretarlos.

 

Flexblox Froggy

Este juego te enseñará conceptos básicos de css, el cual es el lenguaje que se usa para darle diseño, estilos y organizar elementos en una página web (texto, imágenes, video, etc).

Tu misión es acomodar a las ranas de colores en los lirios que les corresponde. Son 24 niveles pero conforme avanzas la dificultad cambia.

https://laboratoria.github.io/flexboxfroggy/

 

 Grid Garden

Se trata de cultivar un jardín de zanahorias. A través de código css, usando esta propiedad (Grid:retícula), deberás regar y eliminar la mala hierba de tu cosecha.  Este juego te ayudará a aprender sobre distribución de elementos.

http://cssgridgarden.com/#es

 

Hexinvanders

este juego te ayudará a aprender sobre color en código  hexadecimal (que es el usado en la web). La tarea es simple, debes eliminar a los aliens que caen antes de que toquen el suelo, pero hay un problema; debes apuntar al invasor que tenga el código de color que te indica la pantalla, de otro modo, el código cambiará de nuevo hasta que logres identificarlo correctamente.

http://www.hexinvaders.com/

 

CSS Dinner

Este juego es una combinación de conocimientos css y html. Tu objetivo es servir la comida dentro de los platos que aparecen en pantalla. Estos niveles te ayudarán a darte cuenta, la tarea titánica de un desarrollador para acomodar los elementos de un sitio, pero el juego, lo muestra de una manera más entendible.

https://flukeout.github.io/

 

Aunque existen sitios que te permiten crear tu página web sin la necesidad de conocimientos previos en desarrollo y programación, estas no suelen recomendarse, ya que pueden presentar inconvenientes como la pérdida o robo de datos,  ya sea por la intromisión de un agente externo (hacker), una falla en el código (no siempre la respuesta del soporte técnico es clara o inmediata), ó  falta de pago (un atraso en tus mensualidades puede ser motivo para que tu página se cancele y no puedes recuperar la información). Antes de tomar esa opción, consulta a un experto y creen un presupuesto que al alcance de su presupuesto y necesidades.

Te puede interesar

Las pasarelas de pago y lo necesarias que se han vuelto para los E-commerce.

03-08-2021

¿Cuándo fue la última vez que pediste algo por internet? Seguro hace no mucho tiempo. En los últimos años las compras en línea han aumentado drásticamente y con ellas evolucionan las formas de comprar y vender para las distintas tiendas digitales.

Ionic como framework para aplicaciones móviles y la importancia de trabajar con las mejores herramientas.

18-06-2021

Ionic es una de los framework más amigables de usar para los desarrolladores, ofrece una variedad de ventajas y accesibilidad sobre otros SDK´s. Si no estás familiarizado con Ionic, no te preocupes, en este artículo haremos un recorrido sobre sus ventajas y funcionalidades para un mejor resultado.

Metodos de pago