Luces, Cámara, ¡Edición!: 5 Programas para editar videos que debes conocer

Luces, Cámara, ¡Edición!: 5 Programas para editar videos que debes conocer

Luces, Cámara, ¡Edición!: 5 Programas para editar videos que debes conocer

Por Susana de la Rosa | 20/12/2019

Las redes sociales se han vuelto una forma de comunicación valiosa entre las empresas debido a su inmediatez y fácil acceso. Sin embargo, una cuenta dentro de estos medios se vuelve inútil y obsoleta si no conseguimos generar contenido de interés y valor para nuestros clientes y/o usuarios.

Por ello, el videomarketing se vuelve un poderoso aliado; Las empresas asi como usuarios que pretenden volverse influencers,  han acrecentado el uso de videos como forma de expresión de su marca personal o pública para causar interés en los espectadores y de ese modo, aumentar el número de sus seguidores. Si deseas aumentar el tráfico a tus cuentas, es recomendable pensar en contenido para videos ya que se estima que para el año 2022, el 85% del tráfico en internet se generará a través de ellos.

 

Estos son algunos de los programas que debes conocer. No te preocupes si no eres un experto, son fáciles de manejar. Asimismo, si tienes algunos conocimientos y deseas lograr efectos más personalizados e impactantes, anexaremos al final, unos más profesionales.

 

  

Movavi Video Suite 17

Es un software con funciones de edición, recorte y conversión de videos, pero además cuenta con otras herramientas adicionales que lo hacen más completo: Permite la grabación directa de la pantalla de tu ordenador, crear presentaciones, convertir imágenes  asi como la grabación de sonido y reproducción de audio. Tiene una interfaz relativamente sencilla lo cual lo hace fácil de comprender y manejar.

 

 

Filmora 9

Es un programa muy fácil y sencillo de usar. Es uno de los favoritos para los creadores de video con poca o nula experiencia en edición. Cuenta con una herramienta que te permite perfeccionar el sonido e incluso eliminar el ruido de fondo en la medida posible. Aunque no cuentan con algunas funciones de captura de pantalla o de imagen como Movavi, este te permite lograr efectos de pantalla verde, pero si requieres un efecto más impactante, puedes comprar el plugin que te ayude a lograr lo que deseas. Es compatible para plataformas Windows y Mac.

 

 

Final Cut Pro

Este programa edita, corta y une cualquier video. Cuenta con una variedad de efectos y transiciones básicos que dan resultados increíbles y su versión más reciente permite trabajar con videos 360°. La desventaja es que solamente es compatible con Mac OS.

 

  

Lightworks

Considerado vanguardista y con una interfaz simple e intuitiva. Ideal para hacer videos que se destaquen entre la multitud. Es capaz de exportar tus videos para Youtube, Vimeo, SD/HD incluso 4K y soporta una buena cantidad de formatos.

 

 

VSDC Free Video Editor

Es un editor poco conocido pero simple de manejar. Trabaja con formatos comunes como  .avi y .mp4, permite unir y cortar clips asi como la aplicación de filtros y transiciones. Este software cuenta con un diseño minimalista. Asi que si se trata de realizar cosas sencillas, este puede ser el programa que buscas.

 

After Effects

Es un software perteneciente a la suite de Adobe. Se especializa en la animación de gráficos en 2D y 3D para crear efectos visuales excelentes. Es ideal para la animación de personajes creados en su programa amigo Adobe Ilustrator o Photoshop asi como Cinema 4D o Blender (especializados en Modelado 3D). Su interfaz es algo compleja pero los resultados que puedes lograr son sorprendentes

 

  

Premiere PRO

Este programa también pertenece a la Compañía Adobe, pero a diferencia de su software hermano, After Effects, este se centra en la edición de video, mientras que el otro se enfoca en la creación y edición de animaciones de objetos vectoriales y tridimensionales. Al pertenecer  After Effects y Premiere a la misma empresa, cuentan con una compatibilidad directa que les permite integrar herramientas para trabajar en conjunto y crear videos aún más sorprendentes.

Tiene una gran librería de efectos y permite editar de manera más específica escenas o partes del video que tengan fallas. Es un software de gran potencial, sin embargo es necesario tener un conocimiento básico para explotarlo.

 

Premiere Elements

Es similar a su programa hermano, Premiere Pro, pero a diferencia del primero, este se enfoca en editores y consumidores principiantes o novatos. Ayuda a crear películas sorprendentes y tiene opciones de video fáciles de usar. Su pantalla inicial permite ver opciones para organizar clips, editar video e incluso la generación automática de uno.

 

 

Recuerda que tener un programa y saber editar solo es la parte más pequeña del trabajo. Elabora un plan de publicaciones y contenidos  y en el caso de videos, crea un guión visual (storyboard) antes de empezar a producirlo, esto te ayudará a tener un panorama más amplio y claro sobre lo que quieres mostrar y lograr.  Empieza analizando tu negocio o imagen, y si no tienes claro las acciones que debes tomar, acude con un especialista en marketing y redes sociales, ellos pueden orientarte para alcanzar tus objetivos.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario