La Maldición de los Genios

La Maldición de los Genios

04-11-2020 | Por Susana

Grandes personajes adelantados a su tiempo pero menospreciados en su época.

A lo largo de la historia de la humanidad, han surgido grandes mentes, cuyas ideas e intelecto revolucionario, transformaron nuestra vida y la sociedad como la conocemos. Figuras emblemáticas que, hasta el día de hoy, forman parte de los libros e incluso, han sido inmortalizados a través de estatuas y edificios.

Sin embargo, no todos los personajes recibieron méritos o fueron alabados en su época, sino que, a pesar de su gran conocimiento y pruebas, fueron perseguidos, humilladas e inclusive, condenados a muerte, por las ideas y leyes que regían su sociedad en ese momento, teniendo finales tristes o lamentables, que fueron expuestos muchos años e inclusive siglos después, y que aún son tema de debate.

Estos son algunos de ellos:

 

Galileo Galilei

Fue un famoso astrónomo y físico, que propició la revolución científica durante la época del Renacimiento. Estudió la caída de los cuerpos y se le atribuye la invención del telescopio. Sin embargo, su postulación sobre como el sol era el centro de todo y no la tierra, lo llevó a ser acusado por la iglesia como hereje, obligándolo a negar y malecir “el error”. Su vista se fue degenerando al paso del tiempo, y fue condenado a arresto domiciliario por el resto de sus días.

 

Nikola Tesla

Fue un gran inventor e ingeniero eléctrico, conocido por sus invenciones en el campo del electromagnetismo. A diferencia de la creencia popular sobre Edison, Tesla es el genio de la electricidad. Sin embargo, el gran genio de Tesla y sus ideas se vieron afectadas cuando, empezó a trabajar para Edison, donde desarrolló un gran número de patentes sin recibir crédito o el pago prometido, quedando Edison como el dueño de ellas e incluso, llegó a burlarse de él.  

Tesla sin saberlo, desarrolló lo que sería el primer mando a distancia, conocido en ese entonces como “telekino”, el cual, intentó vender al ejército con otros fines, pero estos no mostraron interés.

También tuvo problemas con Guillermo Marconi, a quien se le había dado la patente de la radio, siendo que Tesla, había intentado patentar esa idea muchos años antes. Sin embargo, no fue poco antes de la muerte de Tesla, que se le reconoció como su inventor, otorgándole la patente.

Tristemente, Tesla pasó los últimos días de su vida en un hotel en Nueva York donde murió a causa de un infarto al miocardio a los 86 años. Tras su muerte, el gobierno confisco gran parte de los documentos donde tenía sus investigaciones, pero no pudieron descifrarlos ya que se decía que gran parte de su conocimiento e ideas, Tesla los guardaba en su mente.

 

Vincent Van Gogh

Hoy en día, es considerado como uno de los pintores más famosos a nivel mundial y brillante de todos los tiempos, cuyas obras son evaluadas en millones de dólares por los museos y compradores de arte.

Sin embargo, en su desarrollo como artista, no lograba vender sus lienzos y la historia del porqué cortó su oreja queda como una gran incógnita, debido a la gran variedad de versiones que la rodean, la más famosa, fue por un desamor. Gran parte de sus pinturas son paisajes y bodegones, llegando a realizar más de 500 obras al final de sus días. Sufrió de depresión, la misma que ocasionó que, a la edad de 37 años, se disparara con un revólver mientras caminaba en el campo.

 

Edgar Allan Poe

Es reconocido hoy en dia como uno de los maestros universales del relato corto y por sus cuentos de terror. Fue uno de los primeros escritores estadounidenses en hacer de la escritura un modo de vida, lo que le trajo consecuencias.

Sin embargo, a pesar de su gran habilidad, tenía grandes problemas con el alcohol y tuvo una gran lucha contra pensamientos suicidas. Finalmente murió a los 40 años de causas desconocidas. Es considerado por muchos, como el inventor del relato detectivesco. Su poema más reconocido es “el cuervo”, y por su cuento “Los asesinatos en la calle Morgue”.

Hay grandes mentes es nuestro tiempo, que han tenido la fortuna de ser reconocidas, pero muchas otras que permanecen ocultas. Seamos conscientes y apoyemos a las grandes mentes de nuestro tiempo que estan en formación. 

Te puede interesar

Impulsa tu Emprendimiento: Consejos para Adquirir la Tecnología Adecuada

24-11-2023

En la era digital, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los emprendedores.

Mejorar la Experiencia del Usuario - Principios de UX/UI para aplicar en el desarrollo de app móvil o sitio web.

29-09-2023

Mejorar la Experiencia del Usuario (User Experience o UX) y la Interfaz de Usuario (User Interface o UI) es fundamental para el éxito de cualquier sitio web o aplicación móvil. Estos principios se centran en crear un entorno amigable, intuitivo y agradable para los usuarios.

Cómo crear una página web efectiva para una publicidad exitosa en Google Ads

07-07-2023

La publicidad en Google Ads es una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, para lograr el máximo impacto con tus anuncios, es esencial contar con una página web efectiva y optimizada.

Metodos de pago