EmailDesign & Benchmark:¿Porqué debes cuidar la apariencia de tus correos empresariales?

EmailDesign & Benchmark:¿Porqué debes cuidar la apariencia de tus correos empresariales?

EmailDesign & Benchmark:¿Porqué debes cuidar la apariencia de tus correos empresariales?

Por Susana de la Rosa | 19/05/2020

El correo electrónico es una de las estructuras de comunicación básica más importantes de una empresa y/o institución, ya que no solo permite la emisión y recepción de datos, sino que es un medio con mayor rentabilidad que reduce los tiempos para emitir información a quienes requieren información más específica y detallada, que, aunque podría explicarse por medio de largas sesiones telefónicas, estas no dejan un registro que permita al usuario revisarla cuantas veces sea necesario antes de realizar una aclaración o trámite, lo cual, permite distribuir de mejor manera el activo más valioso para ellos; el tiempo.

Sin embargo, aunque el correo electrónico es un canal básico en la comunicación de la empresa con base de clientes, la presentación visual, informativa y estructural no suele estar planificada lo que les dificulta a sus usuarios interpretar la información, o entre otros problemas, que dicho correo emitido no cuente con los filtros de seguridad o acreditaciones suficientes (como un dominio propio, ej. info@miempresa.com)que lo hagan legitimo ó válido ante quien lo recibe por lo cual, es catalogado como spam.

Entre las principales ventajas en el diseño de correo electrónico, podemos encontrar las que siguen:

Relación de datos-estructura

Diseñar la interfaz de tu correo no solo afianza tu relación empresa-cliente, sino que permite a tus clientes identificar el tipo de datos que recibirá incluso sin haber revisado el asunto del mismo con anterioridad.

Email-marketing

Crear módulos con información distribuida y jerarquizada permite detectar al usuario la información más relevante para él. Recuerda que tus clientes tienen diferentes intereses, por lo cual, solo captan aquello que les es relevante. Si esto es acompañado con gráficos atractivos que faciliten su entendimiento y sean visualmente agradables, hay una mayor probabilidad que los afiances a tu marca, aunque no sean usuarios regulares de la misma.

Correos creados por Sistema

Crear un correo manualmente para situaciones ya definidas en los parámetros establecidos por la empresa, requieren una gran inversión de tiempo ya sea para reunir información o crear los elementos adjuntos al mismo. Cuando se generan las plantillas o módulos específicos para cada situación y los datos se vacían directamente de una base de datos verificada y actualizada, el trabajo se agiliza, se reduce el tiempo de confirmación de información, y el tiempo que se invierte es menor.

Jerarquía y estructura responsiva

Crear una retícula o guía para vaciar información no solo permite colocar lo más importante en el punto focal de atención de nuestros usuarios, sino que ayuda a que esta no se desborde dentro de los correos. Recuerda que el uso de los dispositivos móviles trajo consigo el diseño responsivo o adaptable, por lo cual, los textos, imágenes o archivos multimedia que envíes, deben ser capaces de visualizarse sin problemas desde ellos.

          Elemento de venta

Las palabras venden, pero la imagen es un lenguaje universal que todos pueden interpretar. Con las herramientas adecuadas y los componentes visuales adecuados, un correo puede convertirse en tu principal factor para concretar ventas o inducir al consumo de tus servicios.

Si te has concentrado solamente en redactar, es momento de hacer cambios y potencializar uno de tus principales canales de venta y comunicación.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario