E-motion: Canales para aprender motion graphics

E-motion: Canales para aprender motion graphics

E-motion: Canales para aprender motion graphics

Por Susana de la Rosa | 21/01/2020

After effects es un software para la creación de efectos visuales y animaciones en 2 y 3D. Es una herramienta potente para aquellos que se dedican a desarrollar contenido o a la edición empresarial, eventos sociales, proyectos escolares, etc.

 

Sin embargo, es un programa con una interfaz que puede confundir o asustar la primera vez , pero que si aprendes a manejarlo bien, puedes explorar y explotar un gran potencial creativo, ya que  diferencia de programas predeterminados de video que solo te permiten hacer uso de efectos predeterminados, con este puedes hacer movimientos y transiciones complejas, efectos de pantalla verde y en un nivel muy avanzado, ediciones como las que vez en las películas de acción y/o fantasía.

 

Si quieres aprender a utilizarlo pero no dispones de tiempo suficiente  para asistir a una escuela, hemos preparado una lista con algunos canales de youtube que te ayudarán. Algunos de ellos están en idioma inglés, pero si tienes algo de conocimiento  o eres buen observador no tendrás problema en llevar a cabo el tutorial, sin embargo una vez que te hayas acostumbrado a la plataforma, te recomendamos que trates de manejarlo en los dos idiomas, ya que algunas opciones pueden cambiar de nombre durante las traducciones.

 

  

Nuvaproductions

 

Cada uno de los tutoriales es completamente en español y te va guiando paso a paso para lograr el efecto que explica en pantalla. Cuenta con un canal afiliado llamado NuvaMotions en el cual, además de mostrar más tipos de animación, imparte un grupo de videos dedicados a explicarte de manera introductoria y los principios básicos del programa Cinema 4D, un programa de modelado en 3D que puede trabajar en conjunto con After Effects .

  

JHerem

Es un canal de efectos audiovisuales . Al igual que Nuvaproductios, los tutoriales son completamente en español, asimismo te enseña algunas expresiones para hacer animaciones más fluidas, ejemplos de presets gratuitos que puedes descargar y las novedades y actualizaciones del programa.

 

   

NinjaLab

 

Además de los tutoriales comunes de after effects (efectos y movimiento), te muestra algunas características y herramientas del programa enfocadas en la animación de personajes 2D creados en Ilustrator o Photoshop. También cuenta con videos enfocados en explicar 3DMax, otro software para la creación y modelado 3D (como en el caso de Cinema 4D).

 

 

 

MassterFX || Tutoriales para artistas visuales

 

Este es uno de los canales más completos para aprender este programa, sobre todo cuando ya conoces algunas cuestiones básicas. Además de enseñarte sobre el diseño y animación de personajes, te muestra como crear algunos de los efectos de cine más famosos de las películas y series como la transformación de Shazam, los rayos de Thor, correr como flahs, entre otros. Además cuenta con un curso de Premiere, un software hermano de after effects que se enfoca en la edición de videos y que cuando se usan en conjunto producen efectos cinemáticos increíbles según tu nivel de conocimiento. Si te preocupa el idioma, no lo hagas, también está en español.

 

  

Ben Marriott

Si eres un fanático de la ilustración, tienes conocimiento de Ilustrator , este canal es para ti, ya que se enfoca en efectos y movimientos que puedes añadir a tus ilustraciones . Asimismo, también te muestra cómo hacer efectos de transición de formas y movimientos  más fluidos y suaves entre ellos. Estos tutoriales solo están disponibles en inglés, pero si tienes un conocimiento básico del idioma, podrás lograrlo prestando mucha atención a lo que se muestra en cada video asi como el conocimiento de la barra de herramientas del programa. 

 

  

DopeMotion

Te enseña a crear transiciones y movimientos de formas geométricas y abstractas tanto de manera básica como avanzada. De la misma forma incluye videos de plugins o plantillas que puedes descargar para generar efectos que son demasiado pesados o complejos de realizar con las características básicas del programa.  Sólo disponible en inglés.

 

 

SonduckFilm

Este portal te explica paso a paso como hacer composiciones de gran impacto visual a través del uso de formas básicas y abstractas así como los efectos más comunes o solicitados como luz neón, cinemáticos, animaciones para logotipos entre otros. Emite recomendaciones y cápsulas informativas sobre novedades, efectos del programa así como promociones de plugins o efectos que puedes adquirir en ciertas plataformas. Únicamente en idioma inglés.

 

 

AudioLibrary

Tal vez no sea  para aprender after effects pero tiene una importante función. Este canal te provee de audios que puedes usar para tus ediciones de video. Esto es muy útil sobre todo  para quienes se  dedican a realizar contenido comercial, ya que es libre de derechos de autor. Recuerda que si realizas contenido con música registrada, puede ocasionarte un problema legal.

 

 

Otros portales: Easy After Effects, MOBOX graphics, Film Learnin, C.M. de la Vega

  

Recuerda que la clave del aprendizaje está en la práctica y la constancia. No temas cometer errores, estos te ayudarán no sólo a mejorar sino también a detectarlos y saber cómo solucionarlos en un futuro o con un colega que necesite tu ayuda. Enfócate y ve hacia la meta.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario