Diseño Visual de Apps: ventajas e importancia

Diseño Visual de Apps: ventajas e importancia

Diseño Visual de Apps: ventajas e importancia

Por Susana de la Rosa | 15/02/2021

 

El uso de aplicaciones para móviles es más frecuente de lo que imaginas. Cada día se ejecutan millones de descargas simultáneas en gran variedad de dispositivos alrededor del mundo.

Sin embargo, aunque existe gran variedad de ellas y cada una con un propósito diferente, muchas pasan desapercibidas por los usuarios principalmente por su popularidad en búsqueda y descarga debido a recomendación y/o publicidad por amigos y anuncios, pero principalmente por su pobre calidad en el diseño y el uso o cómo usarla no es tan intuitivo como debería ser.

Una app está destinada a resolver una necesidad, y para lograrlo con eficacia, una interfaz debe fusionar un atractivo visual con el sintetizar y crear procesos simples para operaciones que resulten muy complejas para entender por el espectador.  Construir esto, es una tarea que requiere investigación, análisis, creación de prototipos, testeo y más, sin embargo, los beneficios o ventajas son mayores. Pero…

¿Por qué es tan importante la apariencia o tener una app?

 

            Productos y Servicios escalables

      Todos los negocios o empresas que desean generar un mayor alcance de sus productos o          servicios llevan sus negocios a las plataformas digitales y las apps son oportunidades                perfectas para proyectar su promesa de marca.

 

·                     Proyectar confianza

      Un diseño estructurado y funcional comunica a los usuarios que pueden confiar en la                 marca y que esta ofrece calidad y eficiencia.

 

·                    Servicio personalizado

     Los usuarios se sienten más confiados de que sus dudas serán resultas más rápido y               eficientemente a través de ella, que, al enviar un correo electrónico, que posiblemente no         vaya a llegar, ya que les es más fácil tomar captura y dar seguimiento.

 

·                    Sintetizan palabras y acciones

     A través de la iconografía y los botones construidos correctamente es más fácil guiar y             deducir las acciones por parte del usuario, y los textos deben servir como apoyo para               explicar, advertir o reforzar aquello que va a ejecutarse.

 

·                  Adaptación de formatos

    Sin importar el modelo, las apps deben de ser capaces de reproducirse en cualquier                 dispositivo actualizado, siempre y cuando el equipo cumpla con las especificaciones básicas       de memoria y procesador adecuadas para su correcta ejecución.

 

Cabe recalcar que una app no debe basarse simplemente en la construcción puramente estética, ya que esto genera conflicto y hace imposible la adaptación de la misma en los diferentes dispositivos y además dificulta u obstruye las tareas que debería facilitar realizar. Así que antes de empezar a diseñar tu propia app, asegúrate de conocer los conceptos básicos primero o consulta a un experto en el área de UI y UX.

 

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario