Crea presentaciones impactantes

Crea presentaciones impactantes

Crea presentaciones impactantes

Por Susana de la Rosa | 04/09/2020

Las presentaciones corporativas forman una parte integral e importante en cualquier organización, ya que se trata de una herramienta potente que te permite comunicar y convencer a tus posibles clientes o usuarios la adquisición de un bien o servicio. Aunque pensemos que un sitio web es suficiente, este solo actúa como un punto de enganche para que aquellos quienes lo visualizan, sientan la necesidad de conocer más a fondo sus características, sobre todo, aquellos que pertenecen a grandes empresas, inversionistas, casas proveedoras o revendedores.

Por desgracia, gran parte de las pequeñas y medianas empresas cuentan con presentaciones descuidadas o simplemente no la tienen y pocos acceden a la contratación de un profesional para crearla. 

Si has decidido crear la presentación de tu negocio y/o empresa, pero cuentas con pocos conocimientos, tenemos una serie de consejos que te pueden guiar para construirla.

 

Titulares cortos y entendibles

Usa frases o palabras que vayan de acuerdo al tipo de audiencia a la que te diriges y den una introducción a lo que tratas de exponer antes de pasar a explicar el texto. Busca que no sean largos, ya que esto puede representar tedio y ocasionar falta de interés.

 

Menos texto más atención

Este es uno de los errores más frecuentes, ya que se tiende a transcribir grandes bloques en una sola diapositiva con la firme creencia que esto ayudará a explicar mejor un tema, producto o servicio. Sin embargo, esto ocasiona el efecto contrario, ya que genera pérdida del interés. Procura que los textos colocados sean entre tres a cinco líneas, máximo siete, sobre todo si es algo que vas a explicar de manera presencial o harás a través de un orador seleccionado.

Animaciones simples

Una de las equivocaciones más comunes para aquellos que empiezan a usar un programa o aplicación para elaborar presentaciones es abusar de uso de animaciones y transiciones en elementos, ya que el uso excesivo o mal aplicado de estos, puede provocar distracciones en tu audiencia.  Procura usar aquellas que sean sencillas y que pertenezcan, de preferencia, al mismo grupo o produzcan un efecto similar entre sí (por ejemplo, no combinar las rápidas con las que sean muy lentas, etc).

 

Programas simples y profesionales

Aunque es el más popular, Powerpoint no es el único programa con el que puedes crear una presentación.  Entre los que podemos encontrar y que cuentan con grandes características son wideo, prezi, canva, videoscribe, entre otros.

Elige un formato que sea compatible y que pueda leerse en cualquier ordenador o dispositivo.

 

Personal preparado

Esto es importante. Si la presentación será expuesta de forma presencial a un cliente o grupo de inversionistas, asegúrate que la persona encargada de exponer la presentación conozca a profundidad el tema, lo domine, pero sobretodo, sea capaz de desenvolverse ante el público y sea capaz de responder a las preguntas que se le emitan.

 

Imágenes y Videos

El 80% de la atención de los usuarios recae en las imágenes o videos Procura que las imágenes que uses en tus diapositivas sean de buena resolución, una imagen de mala calidad puede perjudicar la primera impresión que tenga tu audiencia. Asimismo, que están sean acorde al tema explicado, apoyen tus puntos y vayan de acuerdo a la identidad visual de tu empresa y/o negocio.

  

Peso de la presentación

Esto va relacionado con el punto anterior. Usa imágenes y videos con el menor peso posible, ya que, si los elementos de la presentación ocupan un gran espacio de memoria, esto puede dificultar su carga y envío a los clientes, o en el caso de una exposición presencial, ocasionar cortes cuando se pase de una diapositiva a otra.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario