COVID-19: Empleo en Tiempos de Pandemia

COVID-19: Empleo en Tiempos de Pandemia

11-08-2020 | Por Susana

¿Ha permitido la nueva realidad la creación de nuevos empleos? Conoce los trabajos con más demanda en esta pandemia.

La extensión del aislamiento en diversos países como medida para combatir y disminuir la expansión del COVID-19 ha provocado un incremento en la pérdida de empleos, ya que, decenas de negocios como gimnasios, centros de fiesta y otros negocios se han visto en la obligación de cerrar temporalmente y asi, bajar la curva epidemiológica.

Este nuevo panorama ha puesto a prueba el ingenio, creatividad e imaginación para la creación de nuevas fuentes de ingreso que les permitan subsistir ya sea de manera temporal o permanente hasta que exista una cura que ayude a erradicar el virus.

 

Repartidores

Debido al cierre de restaurantes, y a medidas como la restricción en el número de personas en tiendas de comestibles y locales de comida, se generó un alto nivel en las entregas a domicilio. El incremento de profesionales que trabajan desde su domicilio sumado al poco tiempo disponible para cocinar y ningún espacio para el consumo del platillo en sucursal ha requerido un mayor nivel de ayuda para cubrir grandes rutas de entrega.

 

Tiendas en línea

Las ventas en línea han presentado un alto grado en ventas según su rubro y popularidad. Con el fin de evitar las aglomeraciones y acatar las medidas de restricción y cuidado a la salud, las personas prefieren adquirir lo que necesitan en línea, siempre y cuando estas les parezcan confiable y puedan recibir lo que compran en su domicilio y no a través de un punto de encuentro que los exponga a un robo.

Esto también se convierte en generador de empleos, ya que al emplear un servicio de mensajería, es necesario contratar personal apto para repartir cada uno de los pedidos. 

 

Despensa a domicilio

Pequeños, medianos y grandes negocios del área de comestibles han recurrido a esta alternativa. Consiste en surtir una lista enviada por el cliente a través de una app ó medio de contacto establecido y cobrar un porcentaje por el traslado y tiempo invertido en la actividad. Inclusive hay quienes emplean vehículos que pasan a través de los domicilios anunciando el servicio.

 

Técnicos en Soporte de Equipos Computacionales

El home office, a pesar sus grandes ventajas, tiene un gran inconveniente, el cual, es la capacidad de la persona para resolver un fallo en su equipo cuando este se presenta y no cuenta con el personal de la empresa para asistirlo, lo que lo hace perder valioso tiempo de trabajo buscando una solución que probablemente no encuentre si no cuenta con experiencia alguna. Ante ese problema, varios negocios han implementado un servicio de asistencia ya sea de manera remota o a domicilio (con las medidas sanitarias necesarias) que les permite satisfacer las necesidades de su mercado.

 

Esta pandemia nos ha permitido detectar que no contamos con un plan de contingencia bien estructurado que no solo evite la caída de la economía, pérdida de empleos, el colapso del sector salud que afecta en gran medida a la población más vulnerable, sino que como sociedad no tenemos un sentido de la responsabilidad con nuestros semejantes al momento de acatar medidas preventivas ya que se toman decisiones basadas en el egoísmo y beneficio propio que en el bien común.  Pero un lado más agradable, es la capacidad de las personas para hacer uso de su inteligencia e ingenio para sobrellevar esta situación de la mejor manera y de ese modo sobrellevar el día a día.

Te puede interesar

Impulsa tu Emprendimiento: Consejos para Adquirir la Tecnología Adecuada

24-11-2023

En la era digital, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los emprendedores.

Mejorar la Experiencia del Usuario - Principios de UX/UI para aplicar en el desarrollo de app móvil o sitio web.

29-09-2023

Mejorar la Experiencia del Usuario (User Experience o UX) y la Interfaz de Usuario (User Interface o UI) es fundamental para el éxito de cualquier sitio web o aplicación móvil. Estos principios se centran en crear un entorno amigable, intuitivo y agradable para los usuarios.

Cómo crear una página web efectiva para una publicidad exitosa en Google Ads

07-07-2023

La publicidad en Google Ads es una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, para lograr el máximo impacto con tus anuncios, es esencial contar con una página web efectiva y optimizada.

Metodos de pago