¿Cómo se celebra San Valentín en otro países?

¿Cómo se celebra San Valentín en otro países?

¿Cómo se celebra San Valentín en otro países?

Por Citlalyc Garay | 11/02/2020

Estamos a unos días de celebrar el día 14 de Febrero, el día conocido como el “Día de los enamorados” “El día del Amor y la Amistad” o “Día del San Valentín” pero ¿Porque se celebra? Para ello tenemos que hacer un recorrido en la historia y ubicarnos justo en el siglo III en Roma, en aquel entonces un sacerdote llamado Valentín, casaba en secreto a jóvenes enamorados, lo hacia así ya que el Emperador Claudio II lo prohibió, pues pensaba que los hombres jóvenes sin familia, serían mejores soldados, ya que al no verse enredados en relaciones amorosas tendrían el tiempo y la disposición total para laborar.

 

Claudio II al enterarse que el sacerdote se opuso a su orden y se rebelo casando a los jóvenes enamorados, lo sentenció a muerte un 14 de febrero del año 270, por eso es esta fecha que se conmemora el día del San Valentín.

 

En muchos países se lleva a cabo esta celebración, como en España, Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Estonia, Noruega, Dinamarca, México, Perú, Chile, Ecuador, Cuba, etc. Pero hay países que no lo festejan precisamente el 14 de febrero como es ejemplo de Uruguay y Colombia. Y como nota curiosa, cada país tiene su manera diferente de festejarlo.

 

En Finlandia y Estonia consideran esta fecha ideal para pedir matrimonio o casarse. En el caso de Dinamarca o Noruega, tienen una tradición que es regalar poemas, estos tienen que rimar de una manera divertida, estos son regalados por hombres a mujeres, anónimamente, las mujeres tienen que adivinar quien es el chico que le ha escrito su poema en caso de que lo acierte se gana un huevo de pascua, y si no lo adivina, sera ella quien tiene que regalárselo a él, una pista es que la firma del remitente se ponen tantos puntos como letras tenga el nombre del hombre enamorado.

En Alemania se regalan cerdos y en Inglaterra tiene la tradición de colocar 5 hojas de laurel debajo de la almohada, una en cada esquina y una en medio con el fin de atraer al futuro esposo. En países de América Latina como México, Chile, Cuba, Ecuador, etc, se acostumbra regalar osos de peluche, cartas, flores, bombones, globos, etc. El color rojo predomina tanto en la ropa, como en la decoración de los lugares, así como en los regalos. En países como Uruguay se celebra el día del amor y la amistad en el mes ce octubre, en Bolivia se celebra el 21 de septiembre y en Colombia es cada tercer domingo de septiembre, una de las costumbres que realizan este día es un juego llamado “amigo secreto” en el que consiste introducir papeles con los nombres del grupo de amigos que participaran en un recipiente para que cada uno saque al azar, la persona que le toque sera el amigo secreto y sin decir nada, tendrá que regalar flores, bombones, tener detalles durante todo el mes, al final se elegirá un día para confesar quien fue quien regalo a quien y habrá un regalo definitivo.

 

Ahora que ya sabes la verdadera razón de le celebración de esta fecha te deseamos que la pases bien en compañía de tu enamorado o amigos , este próximo 14 de febrero, aunque cabe mencionar que no es necesario que sea esta fecha para demostrar lo mucho que quieres a tu pareja o mejor amigo/a.

 

Gracias por leernos, nos vemos en la próxima.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario