Canales para aprender Photoshop en Español

Canales para aprender Photoshop en Español

Canales para aprender Photoshop en Español

Por Susana de la Rosa | 28/02/2020

Photoshop es uno de los programas más usados en el medio creativo pero también conocido de manera social al ser usado como una expresión, sobre todo por los medios de comunicación dedicados farándula como una referencia verbal cuando una celebridad corrige en exceso y de manera notoria sus imperfecciones.

Sin embargo, aunque es popular y es fácil acceder a este programa, hay un porcentaje considerable de usuarios que no saben manejarlo de manera profesional o adecuada. Pero gracias al creciente uso de las redes sociales hoy en día, hay material gratuito, disponible y de buen nivel profesional que te permitirá pasar de 0 a experto si dedicas el tiempo y esfuerzo en ello.

Esta es una lista de los canales más completos y de idioma hispanohablante que hemos recopilado para ayudarte  a alcanzar tu objetivo sin que la barrera de una lengua extranjera sea un problema. Puedes acceder a cada canal dando clic sobre el nombre de cada uno de ellos.

 

Tripiyon Tutoriales – Photoshop en Español

Con más de 250 tutoriales y una frecuencia de 1 a 2 videos por semana, encontrarás de manera gratuita las maravillas que puedes lograr con este software. Dirigido por un profesional certificado en la materia, aprenderás a realizar todo tipo de efectos artísticos en las fotografías empleando diversas técnicas y trucos. Aprende a realizar desde el clásico fotomontaje hasta corregir iluminaciones y colores.

 

Fabián el Publicista

Si tu interés es crear efectos divertidos pero  impresionantes a un gran  nivel profesional, de enorme impacto y divirtiéndote realizándolos, este canal es para ti. Desde imágenes en 3D hasta montajes surrealistas  como el efecto ciborg y con una frecuencia semanal de 1 video, este canal te vuelve parte de una comunidad donde se comparte mucho talento para convertirte en un experto, ya que puedes descargar los archivos de algunos ejercicios y hacerlos como si de una tarea se tratara.

 

Pikceles

Un espacio dedicado a entusiastas de la imagen digital y su edición. Este canal no solo ter indica cómo realizar los efectos más solicitados como el cartoon, 3D, recortes perfectos (casi imperceptibles), sino que también contiene tutoriales enfocados a ciertas particularidades como el crear tus propios filtros para Instagram o hacer deepfake (rostro envejecido).

  

Guillot Diseña Tutoriales

A diferencia de los canales anteriores, Guillot te muestra el uso de técnicas de  Photoshop e ilustrator pero aplicados a mensajes publicitarios y proyectos artísticos personales, lo cual te ayuda a crear no solo desde una perspectiva  no sólo técnica sino de utilidad y significado, ya que cada tutorial maneja efectos y problemáticas diferentes, lo cual da lugar a un producto visual impactante y que responde al problema que se desea resolver con el ejercicio. Su frecuencia de material va de 1 a 2 videos semanales.

 

Carlos Chumacero Inga

Si tu interés solo se centra en crear efectos impactantes y de corrección, te recomendamos este canal. Aprende a corregir defectos en la piel hasta fascinantes efectos de texto usando luces, glitch y elementos de fantasía. Encuentra tutoriales de acuerdo a la técnica que deseas aprender.

  

PSD Box España

Dirigido por un profesional que ha utilizado este software desde el 2008 hasta la actualidad, te muestra a través de sus videos como crear grandes técnicas creativas tanto básicas como de nivel avanzado en fotomontaje, retoque y manipulación.  Además de aprender a generar efectos de fantasía increíbles, cuenta con una página web donde podrás descargar todos los recursos que se emplean en algunos de los tutoriales, lo cual te permitirá practicar y visualizar mejor el proceso de construcción.

Al igual que PTC Tutoriales, esta cuenta con una contraparte en inglés llamada “PSD Box Official”.

 

Marco Creativo

Aunque no es un canal centrado en el manejo  de Photoshop, es una opción excepcional para aprender los principios básicos e intermedios de la profesión del diseñador gráfico. Desde conceptos básicos como tipografía, teoría del color, análisis de logos, procesos creativos para crear marcas, así como una serie de entrevistas a otros profesionales del área, este experto te mostrará que no todo es tan fácil como parece.

 

PTC-Tutoriales de Photoshop en Español

Cuenta con su contraparte, PTC Training Channel, el cual contiene también una cantidad de videos en inglés, pero si estas familiarizado o tienes la interfaz de tu programa configurada en este idioma y prestas mucha atención a los detalles, no tendrás problemas en entenderlo.

 

Manejar un programa no requiere de inteligencia, sino de constancia y disciplina. Practica en cada oportunidad posible y no te desamines al primer intento, recuerda la perfección de un proceso viene de una depuración errores ya que de ellos viene la experiencia y la mejora.

 

Recuerda que ningún software puede sustituir los conocimientos teóricos y prácticos de un profesional, por ello si deseas incursionar al mundo de los negocios, lo más recomendable es acudir con un especialista en marketing o en diseño, ya que ellos cuentan con las sapiencias y experiencia necesaria para orientarte y mostrarte  cómo se debe crear  y transmitir el mensaje de una marca, el cual, va mucho más allá de la simple apariencia. 

 

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario