Las pasarelas de pago y lo necesarias que se han vuelto para los E-commerce.

Las pasarelas de pago y lo necesarias que se han vuelto para los E-commerce.

03-08-2021 | Por Ariadna Lizeth

¿Cuándo fue la última vez que pediste algo por internet? Seguro hace no mucho tiempo. En los últimos años las compras en línea han aumentado drásticamente y con ellas evolucionan las formas de comprar y vender para las distintas tiendas digitales.

Cada vez es más fácil para el usuario promedio adquirir productos y servicios a través de plataformas cómo Amazon o de tiendas físicas con modalidad online. Pero, ¿qué hace a estas plataformas ser tan confiables para los compradores en línea? Seguro es la comodidad de pedir rápidamente en internet lo que buscas y recibirlo hasta las puertas de tu casa, pero, también es muy importante la seguridad que brinda el saber que los datos y transacciones de tus clientes son completamente seguros. ¿Cómo se logra tal hazaña? Incorporando una pasarela de pago a los E-commerce.

Una pasarela de pago es una herramienta que autoriza los pagos en la página web de un comercio electrónico o E-commerce, además de autorizar la transacción, mantiene comunicación con el negocio, el cliente y el banco. Es fundamental que los E-commerce cuenten con pasarelas de pago confiables que garanticen las compras seguras de sus clientes, así ellos solo se preocupan por recibir sus compras y de esta manera sabrán que pueden seguir adquiriendo tus productos sin inconveniente alguno. Debido al auge que los E-commerce han tenido en los últimos años, surgen cada vez más pasarelas de pago, aquí te presentamos nuestras favoritas y las que nosotros recomendamos. 

PayPal 

La más conocida de su giro es sin duda la que más años de experiencia tiene. PayPal se ha colocado como una de las marcas más seguras y confiables a nivel mundial. Acepta pagos de todo tipo de industria y maneja las principales tarjetas, tanto de crédito como débito; sin tarifas de cancelación ni mínimos mensuales, cuesta solamente 3.96% + comisión fija por transacción comercial. La encuentras en la mayoría de E-commerce en México, pues es referencia a seguridad para todos los clientes.

Stripe

Al igual que PayPal, Stripe es una de las herramientas más seguras a la hora de realizar movimientos bancarios en una página web. Cuenta con una mejor experiencia de usuario, pues integra el pago en el mismo sitio sin tener que abrir una venta a parte, como lo hace PayPal, lo que acelera el proceso de transacción y por tanto de compra. Stripe también cuenta con tasas de comisiones más bajas que otras pasarelas, cobra una comisión fija y un porcentaje de la transacción por tarjeta crédito o débito. Es ideal para membresías y suscripciones, ya que ofrece un control detallado de los usuarios. 

Mercado Pago

Una de las más seguras en México es sin duda Mercado Pago, que ofrece una privacidad absoluta a la información brindada durante todo el trayecto de compra. Otra de sus ventajas es la respuesta de la marca al servicio al cliente, acompañándote en cada solución necesaria y mediando entre vendedor y comprador, protegiendo no solo a tus clientes, sino a ti como empresario de malentendidos y contracargos (cargos no reconocidos por el cliente después del recibimiento de compra).

Conekta

La última en nuestra lista es una de las más accesibles como pasarela de pago. Conekta recibe pagos con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y en efectivo que, además, te permite vender sin tener tú una cuenta bancaria. Puedes recibir pagos en Oxxo con notificación en tiempo real, llegando fácilmente a toda la población mexicana. Cuenta, también con atención personalizada para fácil resolución de problemas y un registro de los más rápidos y sencillos, perfecto si no estás muy adentrado en tantos procesos digitales. 

Conociendo estas pasarelas de pago es más sencillo decidir usar la que más te convenga para tu sitio web. Cada una ofrece herramientas ideales para la seguridad y accesibilidad de tus clientes y tenerlas se está volviendo en una necesidad para los E-commerce que quieran seguir escalando en el mundo digital.

Te puede interesar

Las pasarelas de pago y lo necesarias que se han vuelto para los E-commerce.

03-08-2021

¿Cuándo fue la última vez que pediste algo por internet? Seguro hace no mucho tiempo. En los últimos años las compras en línea han aumentado drásticamente y con ellas evolucionan las formas de comprar y vender para las distintas tiendas digitales.

Ionic como framework para aplicaciones móviles y la importancia de trabajar con las mejores herramientas.

18-06-2021

Ionic es una de los framework más amigables de usar para los desarrolladores, ofrece una variedad de ventajas y accesibilidad sobre otros SDK´s. Si no estás familiarizado con Ionic, no te preocupes, en este artículo haremos un recorrido sobre sus ventajas y funcionalidades para un mejor resultado.

Metodos de pago