Tips de diseño para Apps

Tips de diseño para Apps

Tips de diseño para Apps

Por Xochitl Garay | 20/12/2019

Hola, primero que nada deseando que estés teniendo un excelente día, hoy platicaremos del diseño de las apps móviles que hoy en día se han vuelto necesarias, en general para todos. Así es, las aplicaciones móviles poco a poco están sustituyendo diferentes modos de solicitar los servicios que a diario ocupamos, ahora con estas apps, todo se vuelve más practico, como por ejemplo pedir comida desde tu escritorio, nada tan sencillo como eso.

Hoy te hablaremos del diseño de las apps, si tu tienes un negocio y te gustaría tener una app, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones de diseño y no dejarlo al ahí se va.

 

1. Entorno al que va dirigido, primero que nada, tener claro el publico meta al que se va a dirigir tu app móvil, que usuarios usaran esta herramienta digital ¿Quienes son? ¿Cuales son sus intereses? ¿Que valor le darán a la app? ¿Como sera mas fácil el uso del móvil, si vertical u horizontal? Este punto es primordial porque de aquí parte todo.

 

2. Que es lo que queremos expresar a través del diseño visual, tener claro el mensaje siempre sera de gran ayuda para orientar de buena manera el desarrollo de la app móvil, ademas sera través del diseño visual donde crearemos el mensaje mental en el usuario, si es agradable a simple vista estaremos logrando el propósito principal, que la use.

 

3. Look and feel, lo que en español significa “aspecto y tacto”, al diseñar una app móvil tenemos que tomar en cuenta que los usuarios al descargar un app la consideran propia, le dan un sentido de pertenencia, lo que significa que tiene que ser, ademas agradable a la vista, que se de fácil manejo, por ello es necesario diseñar estratégicamente el uso de cada elemento como los botones, menús, imágenes, títulos, etc.

 

4. Layout es decir la maquetación, es tener en cuenta que la app móvil debe de ser ajustable para cualquier tipo de móvil, pues no todos los celulares tienen la misma medida, ni tampoco el mismo sistema operativo, por ello en la maquetación se tiene que tomar en cuenta todo tipos de pantallas existentes, ademas, no olvidar que ahora los celulares son ajustables a la orientación del celular: vertical y horizontal.

 

5. Color, el uso de colores en un app móvil debe de ser controlado, puesto que es una área pequeña en la que se muestra todas la herramientas necesarias, entonces agregar colores por demás llega ser aturdidor para el usuario, se debe de tener en cuenta que el uso es limitado y que la aplicación móvil reforzara tu negocio, es importante que los colores que se usen sean los propios de tu marca, para generar esa identidad y que el usuario tenga la confianza al descargar la app.

 

6. Gráficos y Tipografía, todos los elementos gráficos deben de estar relacionados a tu identidad corporativa, hay que tener en cuenta que el uso de la tipografía entre mas grande mucho más fácil del leer, la tipografía elegida debe de ser uniforme, no tiene que tener ni un grosor tan delgado pero tampoco tan grueso y eliminar la elección de tipografías decorativas sera de mucha ayuda pues estas tienden a ocupar mucho espacio y no son legibles.

En cuanto a los gráficos, estos generan una excelente experiencia visual, pero no debemos de pasarnos con su uso, entre menos mucho mejor, recuerda que el espacio de una app es de solo una pantalla en el cel, por ello es fundamental respetar el espacio entre cada elemento, el uso de los gráficos abarca tanto imágenes como la iconografía, por lo tanto la elección de cada uno de estos es de suma importancia.

 

Bueno, después de haber leído estas recomendaciones, es necesario que las tomes en consideración al momento de diseñar un app, toma todo el tiempo posible, si no tienes las ideas ni el conocimiento para desarrollar una aplicación móvil, te recomendamos acudir con especialistas en el desarrollo de aplicaciones que hacen desde la investigación, diseño, desarrollo e implementación, en Nubograma contamos con este servicio, en donde nos aseguramos que cada proyecto sea funcional y óptimo. Hemos llegado al final de este artículo, ojala y esta información te sea de gran apoyo. Éxito.

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario