Tendencias en Páginas Web 2020

Tendencias en Páginas Web 2020

Tendencias en Páginas Web 2020

Por Citlalyc Garay | 30/12/2019

Las tendencias de diseño, surgen dependiendo de las necesidades que vayan presentando los usuarios, que ellos se sientan comprendidos es lo que hace que los diseñadores y desarrolladores de páginas web, apps o sistemas, se vean en la necesidad de evolucionar, proponer e innovar.

 

Hay tendencias que duran un par de años y hay otras que simplemente se esfuman, es por ello que tenemos que estar atentos a las llamadas “nuevas tendencias” para crecer junto a esos cambios y no nos quedemos con lo que se va quedando atrás.

 

Vamos a presentar una serie de tendencias para lo que tendrán las páginas web del año veinte, veinte, recuerda unas se quedan, otras se van y unas a penas llegan.

 

Responsive

Más que una tendencia, ya es un requisito, los usuarios navegan en internet desde sus teléfonos móviles, es por ello que se tiene que tomar en cuenta que las funciones que se desarrollan desde el ordenador de manera correcta, también se ejecuten con éxito desde el móvil.

 

Tipografías Grandes

Otra tendencia que se introdujo en el año 2019 y seguirá con fuerza para el 2020, es el uso de las tipografías de gran tamaño, esto solo para resaltar títulos en imágenes que ocupan un gran espacio en la página web, como los banners o los títulos de las secciones, solo se utilizan tipografías de palo seco o sin remate.

 

Asimetría

Es lograr que la página web, tenga un equilibrio visual sin utilizar bloques o bordes dentro del diseño, se tiene que emplear cada elemento de diseño cuidando que el usuario no se pierda en la navegación y sobre todo no cargar una sesión de muchos elementos ya que podría afectar el SEO de tu sitio web.

 

Vídeos

Colocar vídeo de fondos es un tema complicado puesto que en ocasiones puede afectar al tiempo de carga de las páginas web, pero para ello existen los optimizadores de vídeos que hacen que este contenido no afecte el tiempo y la velocidad de carga.

 

Diseño Vertical

Un tendencia que será muy utilizada en el 2020, es dividir la pantalla en dos con colores sólidos, para presentar sesiones o clasificar categorías.

 

Ahora ya sabes las tendencias que marcaran la diferencia entre las páginas del 2019 al 2020, solo tenemos que dejar en claro, no todas las páginas tiene que ir acuerdo a una tendencia, cuando se diseña una página se hace base a las necesidades del cliente, tomando en cuenta el giro del negocio y respetando siempre la identidad corporativa.

 

Nos vemos en el 2020.

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario