Sácale Jugo a Instagram Stories

Sácale Jugo a Instagram Stories

Sácale Jugo a Instagram Stories

Por Citlalyc Garay | 09/12/2019

Cada día 500 millones de personas usan Instagram Stories. Se ha vuelto una herramienta primordial para que las empresas se conecten con sus clientes, pero además inviten a interactuar a los usuarios que sean seguidores de su marca, a través de los recursos distintos que la plataforma ofrece esto permite crear conexiones más fuertes.

 

Para aprovechar al máximo Instagram Stories, hay una serie de recomendaciones que nos ayudaran a ver resultado favorables, esta función fue creada para contar historias cortas, compartir momentos instantáneos y mostrar la vida cotidiana de las personas, pero hoy en día es un recurso de mucho valor para los anunciantes y las marcas.

 

1.- Tienes que ser constante, es decir publicar a diario y varias veces al día, para que siempre estés en la mente de tus seguidores, si observas bien al entrar a Instagram lo primero que aparece son las stories publicadas, sería genial aparecer ahí cada que tu cliente visite su feed personal.

 

2.- Cuenta una historia, tienes que ser estratégico, si solo publicas una foto de tu escritorio o lo que desayunaste hoy, eso no es relevante, tus seguidores solo saltaran la storie, tienes que planear que vas a publicar, quizá comiences a emprender un nuevo proyecto, puedes publicar su seguimiento o algún evento que organice tu empresa.

 

3.- Utiliza los elementos que Instagram Stories ofrece. Hay un sin fin de herramientas muy buenas que se pueden emplear para que tu público interactué, las encuestas, preguntas o la etiqueta para subir un hashtag. Así obtendrás más interacción de parte de tus seguidores.

 

4.- Publica Contenido Creativo, Instagram es una red social visual, las personas entran para buscar inspiración o encontrar entretenimiento, por lo que tus stories también deben tener esa parte creativa, la plataforma dispone de distintos elementos como pinceles, textos, stickers tanto dinámicos o estáticos, así que aprovecha al máximo cada elemento.

 

5.- Es más común que los usuarios vean las stories que las posts normales, en dado caso que hayas compartido un post importante que deseas que tenga mayor interacción o más visualizaciones, un tip que puedes emplear es compartir tus posts en stories e invitar a tus seguidores a ver la publicación.

 

Estos son apenas 5 recomendaciones para sacarle el mayor provecho a Instagram Stories. Recuerda que su tiempo de publicación son de 24 hrs, por esa razón da ese sentido de urgencia y exclusividad, si eres frecuente todos los días tendrás visitas de tus seguidores porque esa información solo estará disponible HOY y no van a querer perderse ningún dato de tu cuenta.

 

Ademas hay otras herramientas que puedes utilizar para estar más conectado con tus seguidores, que son los Insta Lives o el canal de IGTV y para obtener más alcance puedes crear publicidad.

 

Si decides hacerlo hasta mañana puede ser demasiado tarde, así como cuando visitas las stories de tu marca favorita, si los visitas mañana ya no estará disponible. Bueno, no es que Instagram vaya a dejar de existir, sino tu oportunidad de crear esos enlaces con tus clientes, probablemente sí.

 

Gracias por leernos, nos vemos en la próxima.

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario