Recomendaciones de Diseño para las Redes Sociales

Recomendaciones de Diseño para las Redes Sociales

Recomendaciones de Diseño para las Redes Sociales

Por Xochitl Garay | 10/01/2020

El uso de redes sociales, son indispensables hoy en día, ya sea para compartir nuestra vida cotidiana, pensamientos y logros, así como para los negocios o empresas que las usan para dar conocer los servicios, equipo de trabajo y los proyectos con los que cuentan o desean emprender. Las redes sociales hoy en día tienen una importancia impresionante que si no cuentas con alguna, estarás quedando en el olvido. Ahora es necesario que tomes en cuenta que las redes sociales que son dedicadas a tu negocio requieren de un orden, de una planificación, de un diseño. Si, así es de un diseño.

 

¿Que significa un buen diseño para redes sociales? Cada red social esta estructurada de diferente maneras, lo único que tienen en común, tal vez sea la foto perfil, nota, es de los elementos mas importantes, pues es lo primero que se ve al entrar a una cuenta, si estas en facebook, twitter o youtube, podrás apreciar de una portada, bueno estos elementos, requieren un diseño, así como las imágenes que compartes a diario, las portadas de tu blog o las portadas de los videos que subes a youtube o IGTV, todo ello, requieren de un diseño. Para ello te damos las siguientes recomendaciones y así impactar a tu público meta:

 

Define: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quién es tu público meta? Desarrolla un plan estratégico, siente empatía por tus clientes, y harás diseños que realmente conecten con sus necesidades.

 

Conecta: Cada que realices el diseño de una imagen para publicar, piensa en el sentimiento que generara en el publico, logra la conexión emocional, así pasara a la acción de adquirir tus servicios.

 

Implementa: Muestra en el diseño de tus imágenes, el brandig de tu marca, así como los colores corporativos, implementa un estilo único, con ello estarás logrando que tu contenido sea reconocible y memorable, ademas que estarás brindando confianza y credibilidad.

 

Se diferente: Busca inspiración en otros medios, observa en los que realizan un buen trabajo, pero siempre agregale tu sello, tu estilo, comunica tu propio mensaje, no copies, ser diferente te hará destacar entre los demás.

 

Armonía: Crea armonía entre todos los elementos a usar, elige muy bien la imagen, la tipografía, los colores, recuerda lo que dicen entre menos es mas, un mensaje corto, con los colores apropiados y una foto adecuada captara mas la atención que un montón de elementos desordenados.

 

Dimensiones y calidad: Las redes sociales determinan tamaños de imágenes que se debe de usar en foto perfil, en la portada, así como las publicaciones diarias para compartir. Toma en cuenta estas dimensiones al momento de crear una imagen, así estarás brindando calidad en tus publicaciones y evitaras que se vean borrosas.

 

 

Ahora que ya tomaste nota sobre estas recomendaciones, es momento de que pongas manos a la acción, ahora podrás crear contenido que sea llamativo, ordenado y hable bien de lo que eres como empresa, y si quieres seguir recibiendo recomendaciones como estás para tu empresa, te esperamos en nuestro próximo articulo.

 

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario