Publicidad Digital Efectiva ¿Cúal es la indicada para mi producto?

Publicidad Digital Efectiva ¿Cúal es la indicada para mi producto?

04-10-2019 | Por Ariadna

¿Te arriesgas o no a invertir en publicidad digital? Te contamos en que consiste los que tienen mayor auge en la actualidad.

Para empezar con el tema de la “Publicidad Digital” tenemos que comenzar a entender el significado de la Publicidad, que probablemente ya tengas una idea de lo qué es, según el diccionario de la Real Academia Española RAE , Publicidad es:

f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Pero la publicidad hoy en día es mucho más que eso, es un conjunto de estrategias que se realizan base a una investigación del mercado meta, para dar a conocer un producto o servicio, no solo se trata de que la sociedad sepa que existes, también tienes que ofrecer conseguir que tu marca se quede en la mente de tus consumidores, logrando así que en tu producto o servicio han encontrado algo más que en tu competencia no consiguieron.

Seguro tienes un amigo que te ha contado que hay un equis producto, lo que sea que te diga, como un desodorante, un gel, etc. algo que se utilice a diario, ese producto se vende en una tienda que esta a kilómetros de distancia, pero aún así va hasta esa tienda porque en ningún otro lado lo venden y además ningún otro producto lo convence tanto como ese … es aquí donde podemos detectar que la marca del producto se ha ganado la confianza y fidelidad de tu amigo, esto también es tarea de la publicidad.

Hay diversos tipos de publicidad, tenemos lo que es la publicidad Tradicional, que es lo que conocemos como los folletos, periódico, panorámicos, posters, etc. y la publicidad Digital que gracias a los avances tecnológicos podemos hablar de que ahora la encuentras en tu video favorito de youtube, en el blog de alguna página web y en el perfil de cual sea tu red favorita.

Lo bueno de la publicidad digital es que además de invertir menos que en lo medios tradicionales, está es medible, visible en todo momento y optima ya que llega a la audiencia en el momento adecuado o base a sus intereses.

Existen diversos tipos de publicidad digital y te vamos a dar mención de los que tiene mayor auge.

  • Publicidad en vídeo: Vamos a decir que este es el medio más efectivo, ya que los videos son aceptables por la audiencia, para que sea efectivo tienes que crear un contenido entretenido, trata de dejar una emoción positiva y por ultimo ser breve.

  • Marketing en Redes Sociales: Las redes sociales ya no son solo para socializar, en la actualidad las empresas llegan a su publico meta gracias a las redes sociales, ya que la mayor parte del día las personas acceden a su red social favorita con mayor frecuencia.

  • Display: Son los elementos visuales que podemos colocar en cualquier pagina web, ya sea blogs o portales, ya sea un banner, pop – up o los anuncios responsives. El reto aquí es crear anuncios que valgan la pena ver, ofreciendo soluciones a problemas constantes.

  • Email Marketing: Aunque ya no es un medio muy común, se sigue utilizando, crea una lista de suscriptores que estén interesados en tu producto o servicio, esto puede ser para hacer campañas de remarketing.

  • Marketing de Influencers: Para este tipo de estrategia tienes que saber con quien estas tratando, aprender a incentivar a tu influencer, se tiene que crear una conexión con la persona que esté promocionando tu producto o servicio, que al influencer le gusté lo que esta promocionando.

  • Podcast: Hoy en día los clientes recurren a escuchar podcast para aprovechar su tiempo, según un estudio de Apple, demuestra que el 90% de los usuarios escuchan podcast y rara vez saltan anuncios, así que cada vez mas marcas apuestan por este medio online.

Para poder decir cual de todas estas es la más eficiente para tu tipo de negocio es un tema de mucho estudio, pero sobre todo de experimentación, en eso se basa la publicidad, puede que tú digas que tu cliente potencial no se encuentra en Instagram, pero hay muchos negocios que aún no tienen mayor reconocimiento en redes sociales y si tú comienzas a tener una presencia mayor en las redes, puedes captar un nuevo mercado. Pero recuerda que debes de hacer que la experiencia que tenga tu cliente con tus servicios o productos, sea algo increíble, de nada sirve una buena estrategia si no cuentas con un buen proceso de captación.

Así que arriesgate, no tengas miedo de implementar diversos tipos de publicidad, dependiendo de los resultados, al final te quedaras con el más optimo para tu negocio. Recuerda que los medios digitales son el medio constante por el que estamos conectados la mayor parte del día, si no comienzas a ejecutar una estrategia de publicidad digital, tu negocio quedará en el olvido.

Te puede interesar

Impulsa tu Emprendimiento: Consejos para Adquirir la Tecnología Adecuada

24-11-2023

En la era digital, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los emprendedores.

Mejorar la Experiencia del Usuario - Principios de UX/UI para aplicar en el desarrollo de app móvil o sitio web.

29-09-2023

Mejorar la Experiencia del Usuario (User Experience o UX) y la Interfaz de Usuario (User Interface o UI) es fundamental para el éxito de cualquier sitio web o aplicación móvil. Estos principios se centran en crear un entorno amigable, intuitivo y agradable para los usuarios.

Cómo crear una página web efectiva para una publicidad exitosa en Google Ads

07-07-2023

La publicidad en Google Ads es una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, para lograr el máximo impacto con tus anuncios, es esencial contar con una página web efectiva y optimizada.

Metodos de pago