Lo que dice las tipografías de tu marca

Lo que dice las tipografías de tu marca

Lo que dice las tipografías de tu marca

Por Xochitl Garay | 11/10/2019

Así como es importante la elección de colores, imágenes y de más, también es muy importante la tipografía a utilizar, ya que es parte de la identidad de tu empresa, detalle que no debes de dejar pasar a la ligera, lee con atención este articulo en donde te explicamos por que es tan importante.

 

La identidad de tu marca / empresa, es la carta de presentación que muestras al cliente, los colores, las imágenes, los elementos gráficos y todo ello lo ven a través de tus productos, pagina web y publicidad, dentro de la identidad está la tipografía, para ello y entenderlo mejor, la tipografía es el arte que expresa con diferentes formas de letras distintas sensaciones, en donde sea que muestres de tus servicios, estará presente.

 

Con la elección de la tipografía correcta lograrás transmitir el mensaje que deseas que tu cliente logre captar al instante, como por ejemplo una tipografía puede transmitir seriedad mientras que otra es más útil para mensajes divertidos. Por ello es de suma importancia, primero tener en cuenta el mensaje que quieres lograr transmitir a tu publico meta y después de ello, elegir entre muchas opciones la tipografía adecuada.


La tipografía en el diseño se clasifican en cinco categorías, aquí te las explicamos:

  • SERIF se identifican por sus "pies", que son las pequeñas líneas que se asoman en los bordes de las letras. Las tipografías de esta familia son muy fáciles de leer porque esos pequeños pies crean una sutil conexión entre las letras. Esta las hace ideales para textos más o menos largos, como blogs y paginas web.

  • SANS SERIF son como los tipos de letra serif pero sin los pies. Estas tipografías son geométricas, lo que las hace más fáciles de leer en textos tanto grandes como pequeños. Se usa de forma frecuente en titulares, subtítulos y textos descriptivos en publicidad, paginas web, apps, y empaques.

  • DISPLAY son gruesas y atractivas. Estas tipografías las encuentras en rótulos de grandes dimensiones, como panorámicos, encabezados de revistas, incluso logotipos (siempre y cuando sea corto) etc., ya que son visibles desde gran distancia pero no en un tamaño pequeño.

  • SCRIPT Cuando se busca una fuente con estilo, las script son la mejor opción. Estos tipos de letra tienen un montón de rizos, por lo que a veces parecen escritas a mano. La letra cursiva es ideal para logotipos, titulares.

  • SYMBOL no son letras sino símbolos. Por ejemplo, contiene caracteres griegos, iconos, signos matemáticos y de puntuación. Son utilizadas en logotipos.


Ahora ya que sabes todo esto, es necesario que tomes tiempo para elegir la fuente correcta para la identidad de tu empresa, ya que la tipografía viene siendo como tu voz, así como te comunicas verbalmente con tus clientes y logras transmitir esa confianza, o esa simpatía, así mismo con las fuentes que utilizas en tu publicidad, pagina web o en tu logotipo.

 

En caso de que no estés seguro de tu decisión, puedes preguntar a los expertos en el tema, incluso dejarle en sus manos la elección de está importante decisión.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario