Lo que debes saber de Tik Tok

Lo que debes saber de Tik Tok

Lo que debes saber de Tik Tok

Por Citlalyc Garay | 07/02/2020

Hoy vamos hablar de una nueva red social, que ha aumentado sus descargas en la app store de Apple y Google Play en los últimos meses, cuenta con 1,500 millones de usuarios registrados alrededor al mundo. Esta red social es popular en usuarios de la generación “Z” es decir con la edad entre 13 a 23 años aproximadamente, aunque cada vez más se suma gente adulta. Antes era conocida como Musica.ly pero ahora lleva el nombre de Tik Tok, se hizo famosa por los divertidos lip syncs.

 

Aunque esta red social no esta dirigida para todo tipo de negocios, es una buena opción poder anunciarse a través de esta red, siempre y cuando tu nicho de negocios ocupen este rango de edad y tengas el presupuesto necesario para poder anunciarse, ya que es un medio algo costoso.

 

La red social consiste en subir vídeos de 15 segundos con efectos divertidos, entretenidos, que suelen ser atractivos, cuenta con mil recursos para poder utilizar y crear un material original, desde efectos, stickers, música o efectos de sonido.

 

A continuación te vamos a dejar unos consejos prácticos para empezar a publicar como marca en esta red social.

 

- Conoce la interfaz de Tik Tok

 

Es lo primero que se tiene que hacer, descargar la aplicación, crear una cuenta y comenzar a identificar las herramientas, ver el tipo de contenido que suben los usuarios y las marcas que ya cuentan con su perfil, para poder familiarizarte con la app.

 

- Crea contenido divertidos

 

En esta red social lo mas importante es la espontaneidad, crear vídeos muy elaborados no es lo mas recomendable, lo que puedes hacer es seguir a marcas para buscar inspiración y ver como es que interactúan con sus productos.

 

- Reto con hashtags challenge

 

Un método que ha resultado ser eficaz, son los conocidos hashtags challenge, que consiste en crear un reto o desafío, puede ser un baile donde las personas aparezcan con tu producto, estos retos suelen hacerse virales y así más personas comienzan a conocer tu marca.

 

- Influencers de Tik Tok

 

Aunque es una red social que recién comienza a ganar popularidad, hay usuarios que se consideran como influencers, por lo que puedes buscar la posibilidad que uno de ellos sean representantes de tu marca.

 

- Plataforma publicitaria

Tik Tok ya cuenta con su plataforma publicitaria, en donde te permite configurar anuncios, hay distintos tipos de anuncios que mencionaremos a continuación, la manera en como se hace el pago por estos tipos de anuncios es Costo por Clic o Costo por cada mil impresiones, entre otros, se puede segmentar los anuncios por rango de edad, lugar y seleccionar horarios de publicación, entre otros parámetros.

 

Los tipos de anuncios disponibles en Tik Tok son:

Briddable Ads: Son los anuncios tradicionales, una imagen con un enlace a una página web o de descarga.

 

Brand Takeovers: Es el anuncio que aparece en toda la pantalla al abrir la aplicación, aparece una marca por día.

 

Hashtag Challenges: Consiste en establecer un reto o un desafío por medio de un hashtag, al promocionar un hashtag, ganas un banner que se encuentra dentro de 6 días dentro de la sesión “Discovery” o “Tendencias” de la aplicación, que al momento de visualizar se presentan todas las instrucciones del reto y los vídeos que se han ido subiendo con el hashtag.

 

Branded Lenses: Son efectos que las marcas van creando, los usuarios al utilizarlos hacen que la marca gane popularidad y visibilidad.

 

Como se mencionó anteriormente esta red social no es apta para todos los negocios, puesto que es un medio algo costoso y esta dirigido a un rango de edad determinada, pero saber sobre ella nunca está de más, no hay que perderle el camino a esta app porque puede que nos siga sorprendiendo en un futuro.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario