KEYWORDS: ¿Cómo elegirlas para aumentar tráfico en mi sitio web?

KEYWORDS: ¿Cómo elegirlas para aumentar tráfico en mi sitio web?

KEYWORDS: ¿Cómo elegirlas para aumentar tráfico en mi sitio web?

Por Susana de la Rosa | 24/07/2020

Keywords o palabras clave, son los términos que los usuarios usan para buscar un servicio en internet a través de un navegador, obteniendo como respuesta los sitios web que se asocien a sus criterios de búsqueda.

La elección correcta de los términos es fundamental para llegar a tu público objetivo, ya que les permite a las personas interesadas con un propósito particular encontrarlo más fácilmente. Asimismo, una correcta práctica de ello empieza a generar un posicionamiento orgánico, lo cual te permitiría reducir gastos en la inversión en publicidad digital (Google ads) y se generen resultados satisfactorios.

Estos son algunos consejos y herramientas que pueden guiarte para su correcta elección:

 

De vendedor a cliente

Para elegir como te buscarían tus usuarios, es necesario salir del papel del vendedor y convertirte en uno de ellos, ya que su forma de pensar y actuar es diferente a la tuya.

Por ejemplo, si tú necesitas tenis para correr y tienes conocimientos de como buscar con exactitud, es probable que busques “calzado deportivo” o “tenis para corredores” inclusive coloques marcas, sin embargo, gran parte de los consumidores con poca experiencia en el campo pero que tienen la misma necesidad de consumo, acuden a los navegadores esperando que alguien resuelva su duda y asi evaluar las opciones en base a su nivel de adquisición y punto geográfico (opción más cercana), generando preguntas frecuentes  como:“¿Dónde puedo comprar tenis para correr? “o “¿Qué marcas venden tenis para correr en México?” entre otras.

 

Selección de preguntas frecuentes

Piensa cuales son las principales dudas que tu mercado objetivo puede tener de tu producto, así como las necesidades que espera cubrir a primera instancia (por ejemplo; ¿Qué producto necesito para limpiar la pantalla de mi teléfono? o ¿Dónde puedo imprimir tarjetas de presentación en Monterrey?) y busca las frases que den respuesta a ellas. Gran parte de la audiencia pocas veces conoce el nombre de un sitio, marca, producto o servicio que satisfaga esa necesidad, así que elige cuidadosamente tus términos para aparecer entre sus primeras opciones de búsqueda.

 

Google Keyword

Es una herramienta que te permite estudiar las palabras clave que implementaras en tus campañas publicitarias. Su función es aportarte sugerencias de términos que estén relacionados con tu rubro, y tu podrás decidir cuales se adecuan a tus objetivos, ya que cabe recordar que cuando invertimos en una campaña, existe la opción de cobro por clic, por lo cual, tenemos que cuidar cada decisión tomada.

Otra opción es Google trends, donde se muestran, como su nombre lo indica, las nuevas tendencias o búsquedas más realizadas.

 

Google

Este buscador es un excelente aliado para entender el contexto de tu marca, ya que al escribir algo, su herramienta suggest, busca autocompletar ese término usando lo más buscado por los usuarios, es decir lo que buscan habitualmente y con mayor frecuencia.

  

KWFinder

Es una aplicación de pago que te ayuda a localizar los términos y palabras clave más rentables para tu negocio. Esta es una herramienta diseñada para la investigación y su interfaz te permite con agilidad desplazarse sobre ella. Te proporciona las métricas suficientes de SEO para tomar la decisión más acertada y de un modo más rápido que otras herramientas.

 

Las palabras clave son un pilar importante para que tu negocio aparezca con una opción principal entre tu mercado objetivo, sin embargo, esto no servirá de nada si la interfaz de tu e-commerce o sitio web no es atractiva, es difícil de usar, y sus procesos internos generan un gran tiempo de espera e insatisfacción, todo esto sumado a un mal servicio al cliente que puede provocar calificaciones negativas que se muestren en el navegador cuando otros posibles clientes en potencia busquen algo relacionado con lo que ofertas.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario