Hábitos de los compradores de Tiendas en Línea

Hábitos de los compradores de Tiendas en Línea

Hábitos de los compradores de Tiendas en Línea

Por Susana de la Rosa | 29/03/2019

El e-commerce o tienda en línea es una de las implementaciones más utilizadas en la web, ya que permite expandir un negocio a  lugares más remotos  para vender u ofrecer sus productos sin la necesidad de la construcción de locales en otras zonas, lo cual disminuye los costes y amplia en gran manera la posibilidades de  que estos sean adquiridos.

En los últimos años, varios negocios han optado por esta plataforma para comerciar, mientras que otros se han mostrados desconfiados al usarla. Sin embargo, es una buena opción si tu negocio ya tiene una excelente respuesta por sí solo, ya que eso aumenta las probabilidades de éxito si esta es llevada a la web, sobre todo cuando esta va acompañada de una buena estrategia o campaña publicitaria.

 

En este apartado te presentamos algunos datos sobre la conducta de los usuarios respecto a las  tiendas o ventas en línea:

 

Preferencia por la  comodidad del hogar

Las personas han aumentado su preferencia por la compra en línea debido a que estas les permiten ver las características,  disponibilidad, compra y el envío de su producto sin tener que salir de su hogar y exponerse a riesgos y/o incomodidades en la calle o en el mismo local.

 

Todo desde el móvil

El aumento en el uso del celular ha generado que más del 50% de los compradores usen apps móviles  para realizar sus pedidos, ya que  pueden acceder desde cualquier punto sin cargar con un pesado ordenador, solamente contratando un plan de datos de acuerdo a sus necesidades.

 

La categoría más vista es la moda

Según Nielsen, la moda y los accesorios, sobre todo aquellos para la mujer, tienen un mayor índice de preferencia y clics que otras categorías. Claramente, todo esto también se enlaza directamente con las ofertas que ofrezcan y se enfoquen en promocionar en buscadores y redes sociales.

Globalidad

Los usuarios prefieren comprar en línea cuando lo que buscan es difícil o no puede conseguirse dentro del país que habitan, ya que les permite  ver opciones de lugares del extranjero donde incluso pueden conseguirlos a bajos precios, inclusive, no les importaría pagar un precio mayor sólo por obtenerlo, sobre todo en artículos coleccionables. 

 

Motores de búsqueda o medios sociales

Más del 60% de los consumidores utilizan las redes sociales populares o  buscadores antes de seleccionar una  tienda que les convenza. Por eso es recomendable tener presencia en redes y generar enlaces que nos redirijan a nuestro sitio.

 

Jóvenes: El mercado más activo

Ha sido comprobado que la generación conocida como  millenials,  son quienes tienen un mayor porcentaje y confianza en la compra de productos en línea,  a diferencia de los adultos o personas  mayores que tienen una actividad menor  por miedo a no saber usarla, sean defraudados o su información sirva para extorsionarlos. La mayoría de los adultos son ayudados por jóvenes que les ayudan en el proceso o realizan la compra por ellos.

 

Atractivo del sitio

Más del 70% de los usuarios son más susceptibles a entrar a una tienda en línea si esta les resulta visualmente interesante, lo mismo pasa en el caso de las páginas web, ya que les genera confianza.

Por ello, las actualizaciones de página  web son recomendables para aquellos sitios que pueden mostrar una imagen poco confiable.

 

Modalidades de pago

Los usuarios sobre todo aquellos que cuentan con tarjeta de crédito, se siente atraídos cuando la tienda les ofrece facilidad para pagar un producto, y son más propensos a cerrar o concretar la venta si el precio les parece mejor, atractiva o es una oferta que están dispuestos a cubrir.

 

 

Ahora que ya conoces algunos de sus hábitos es momento que te plantees la siguiente pregunta:

¿Necesito una tienda en línea? Si la respuesta es sí, es momento de empezar a trabajar en ello.

 

Artículo relacionado:

SEO: ¿Porqué mi página web no aparece en buscadores?


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario