El logo de tu empresa se lleva la primera impresión

El logo de tu empresa se lleva la primera impresión

El logo de tu empresa se lleva la primera impresión

Por Xochitl Garay | 08/11/2019

 

¿Porqué es indispensable tener un buen logo? El logotipo de la empresa es la pieza mas fundamental de la identidad corporativa, si tienes la inquietud de iniciar un negocio es importante que el diseño de tu logotipo no lo dejes al final, pues a partir de ahí desciende todo lo demás, ya que el logotipo se le considera la carta de presentación a tus posibles cliente potenciales, es por lo cual te van a conocer y reconocer, para iniciar de lleno el tema, primero que nada tienes que saber ¿Que es un logotipo?

Según el diccionario de la RAE es símbolo grafico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto. Así es, es la imagen que como empresa utilizas para identificarte, con este tienes que lograr transmitir las características de tu empresa, la confianza, credibilidad, lo que haces y como lo haces, en un solo símbolo grafico es posible lograr transmitir tanto. De tu logotipo depende mucho si como empresa fracasas o logras tener éxito, ya que los clientes al buscar soluciones a sus problemas, van es búsqueda de servicios o productos que les ofrezcan una solución inmediata pero eficaz y entre tantas opciones se tienden a elegir al que más le inspire confianza y que desde su logotipo denote profesionalismo. Ya que si no expresas ni la confianza, ni el profesionalismo se pensara que tu marca es improvisada y así como tu logo se ve, así pensaran que tu servicios o productos lo son, como se dice por ahí “la primera impresión es la que cuenta” por ello la decisión del diseño de tu logotipo tiene que ser muy bien pensada ya que te identificara de por vida.

 

Existen diferentes tipos de logos, enseguida te los vamos a explicar.

 

Logotipo: En si la palabra generaliza a todos los tipos de logos que existen, aunque en realidad se refiere a los logos que tienen un diseño tipográfico, ejemplo el de la “cocacola”.

 

Imagotipo: Es la suma de un logotipo y un icono, a su vez los podemos separar y como quiere se logrará relacionar con la marca, por ejemplo “puma”, podemos ver en sus productos que a veces solo usan el icono del puma y otras veces solo la palabra.

 

Isotipo: Es una marca que solo es conocida por un icono, ejemplo la palomita de “Nike”, que al verla sabes que tal producto es de dicha marca.

 

Isologo: Es la fusión de icono y texto, que no se pueden separar, ejemplo de ello “starbucks” si queremos separar el nombre de su icono es imposible, ya que uno depende del otro.

 

Ahora bien ya que sabes de la importancia que tiene un logo, es necesario que prestes atención en las siguientes características para tener un logo eficaz:

 

Debe de ser legible, es decir claro, no importa el tamaño en el que esté debe de ser entendible.

 

Debe de ser sencillo, no debe de tener elementos decorativos, que solo están ocupando un espacio innecesario y que ademas no ayudan a nada en transmitir el mensaje, recuerda el dicho entre menos es más.

 

Debe de ser responsive, es decir que podamos adaptarlo en diferentes tamaños y en diferentes formatos, que no pierda su esencia y así podrá ser utilizado desde la publicidad en panorámicos hasta en la pagina web vista desde tu celular.

 

Debe de ser original, único y fácil de recordar.

 

Debe de mostrar la esencia de la marca, para ello al momento de diseñarlo se tiene que tener en cuenta a que publico va dirigido.

 

Y por ultimo debe de ser atemporal, es decir que el diseño no este basado en las ultimas tendencias de diseño, mas bien que a pesar de los años el logotipo perdure y si se requiere algunos retoques pues se pueden realizar pero que nunca pierda la esencia.

 

Ahora, bien que ya conoces a grandes rasgos el uso del logotipo, los tipos y las características para que sea exitoso, es necesario que lo dejes en manos de los profesionales para que sean ellos los que se encargan en dar una identidad a tu marca.

 

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario