¿Cómo generar más alcance? En 3 Tips.

¿Cómo generar más alcance? En 3 Tips.

¿Cómo generar más alcance? En 3 Tips.

Por Citlalyc Garay | 31/10/2019

Tengo una página web, redes sociales, pero no el alcance que deseo ¿qué tengo que hacer para que se fijen en mi?

 

Hola a todos nuestros lectores de Nubograma, nos da gusto que estés una vez más con nosotros, hoy tenemos un tema que es importante para todos los que ya tienen su página web, pero no saben como obtener mayor alcance.

 

Ya probaste con publicidad de paga, pero ¿no es suficiente?, ya estás en todas las redes sociales y ¿no tienes seguidores?, primero tienes que tener claro que tener una página web, redes sociales y publicidad de paga no lo es todo, de primero veras resultados favorables, pero con el tiempo la audiencia que haz capturado, van a ir perdiendo interés por tus productos o servicios, no porque no seas bueno, sino porque falta que les des algo más que sea interesante para ellos.

 

Te vamos a dar tres tips, para aumentar el alcance de tu página web y redes sociales.

 

Antes de todo tienes que conocer a tu público meta, saber que tipo de personas están interesados por tus servicios o productos, así encontraras la manera adecuada de comunicarte con ellos, conocer sus problemas, para ofrecerles soluciones, esto es importante, las personas tenemos problemas y lo que buscamos en internet son soluciones, así que es importante conocer todas sus dudas y base a eso podrás crear contenido de valor para tu audiencia.

 

Bueno teniendo claro lo anterior, vamos con lo que realmente se desea saber.

 

1.- Alcance Orgánico

 

Conocemos como orgánico, aquellas interacciones que se registran sin haber invertido en publicidad, es decir cuando una persona llega a tu perfil de Instagram gracias a un hashtag o cuando tu amigo comparte una publicación de tu página de Facebook y alguien más llega a tu página gracias a esa interacción.

 

Si alguien comparte tus publicaciones de redes sociales es porque les aportaste algo de valor en esa post, si le dan clic a tu resultado de búsqueda en Google al buscar determinado criterio, es porque el título fue bastante atrayente y tenía un mensaje que les resolvería una duda a su problema.

 

El tip se centra en invertir tu tiempo, para crear contenido que valga la pena ver, es ahí donde la audiencia ve, que tus intereses no son solo vender, sino ofrecer respuestas, soluciones y le das valor a lo que desea tu cliente, las personas no desean gastar su dinero, sino adquirir elementos que simplifiquen su vida.

 

Esto aplica para tu página web, he ahí la importancia de tener un blog para evitar que seas olvidado, en redes sociales, haz una plan de publicaciones, para que estés frecuentemente en el feed de tus seguidores.

 

2.- Publicidad de Paga

 

Hablábamos de que quizá ya probaste por este medio, pero no significa que esta opción no es para ti, para implementar la publicidad en medios digitales es fundamental, conocer a tu mercado meta, segmentas tus campañas base a sus intereses.

 

Siempre trata de ofrecer contenido que te hace único, piensa ¿porque la gente debería de dar clic a tu resultado en Google? A porque nadie más ofrece el 10% de descuento en sus productos, ¿me explico?

 

En Facebook, se recomienda que el primer anuncio no sea de tu producto o servicio que ofreces, sino de un contenido que aporte algo valioso para tu audiencia, así se unirán a tu comunidad y no dejes eso de lado, ofrece contenido que los haga quedarse, ya posteriormente les ofreces tus productos o servicios.

 

3.- Menciones, alianzas o intercambios.

 

Este punto también requiere estrategia, planeación y análisis. Últimamente se utiliza mucho la publicidad por influencers, ya lo habíamos mencionado anteriormente en donde hablamos de la publicidad digital, tienes que saber bien que influencer es el que deseas que mencione tu producto, si sus seguidores se relacionan con el tipo de mercado al que está dirigido tus producto o servicio.

 

Haz enlace con negocios que complemente tus productos o servicios, es decir si ofreces el servicio de maquillaje y peinado para novias, podrías aliarte con una tienda de vestido de novias y juntos crear un sorteo para las redes sociales, así los seguidores de ambas páginas se interesaran por ambas paginas.

 

Crear contenido para otros blogs, la idea de esto es que los blogs tengan un mercado similar al tuyo y con mayor audiencia, antes de ponerte en contacto con el creador para su autorización, tienes que analizar sus publicaciones, para ver que contenido de valor puedes agregar, posteriormente te pones en contacto, para platicarle la idea, seguro aceptará.

 

Existen diferentes maneras para aumentar tu alcance, el trafico en tu página web y tus seguidores en redes sociales, solo recuerda que tienes que sacar tu lado creativo y crear contenido interesante para tu audiencia.

 

Que bien llegaste hasta acá, ahora si puedes emplear uno o todos los tips, recuerda es un trabajo de todos los días y tienes que ser constante, rendirse no es una opción, mucho éxito.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario