Apps para Asistencia Remota

Apps para Asistencia Remota

14-02-2020 | Por Susana

¿Tienes un problemas de soporte técnico pero el especialista no puede acudir hasta tu lugar de trabajo?. Conoce las aplicaciones que te ayudarán a resolver el problema sin importar la distancia, solo necesitas tener una buena conexión a la red.

El avance tecnológico y la creciente mejora  en las tecnologías de la información han permitido que las personas se conecten a través de la distancia, no solo para propósitos de comunicación sino de trabajo. Los nuevos programas creados por grandes desarrolladores nos permiten realizar labores complejas a través de kilómetros de distancia, lo que anteriormente requeriría viajar largas horas y una gran cantidad millas solamente para resolverun problema que ,inclusive, podría solucionarse en 5 minutos, lo cual es una pérdida considerable de tiempo y dinero. Las aplicaciones a las que nos referimos son de asistencia remota, cuya función principal es conectarse de un ordenador a otro para ofrecer un soporte o ayuda a distancia, para administrar, resolver una falla o problema en el otro, pero para que esto sea posible, ambas computadoras deben tener instalado el mismo programa.

 

Por ello en este apartado, te mencionaremos las aplicaciones más populares para realizar labores de soporte:

 

Any Desk

Desarrollado por la compañía AnyDesk Software, te permite un acceso entre computadores de manera bidireccional. Solo equipos autorizados pueden solicitar el acceso y establecer una red privada para trabajar para evitar intrusos.

 

Esta aplicación de escritorio está disponible para todos los sistemas operativos comunes.

 

Team Viewer

Es una de las más populares y potentes conocidas por la mayoría de aquellos que se dedican al ramo computacional. En su versión Premium, es muy utilizada por las empresas debido a su grado de confidencialidad.

 

Aunque las compañías optan por la opción Premium, esto no demerita su versión gratuita, ya que exceptuando por unas herramientas, cumple perfectamente sus funciones. Ambas versiones otorgan a las computadoras una clave que permite acceder a la otra si esta se ingresa correctamente.

 

Go to my PC

Es un programa fácil de utilizar. Su principal función es que da acceso de manera total al ordenador que realice la asistencia. Es sencilla y de bajo costo.

 

Te permite usar los programas, usar sus archivos e inclusive, hacer uso de la red local de dicha computadora.

 

SupRemo

Es un software multiplataforma  que gestiona múltiples pantallas y conexiones simultáneas. Ayuda a una conexión segura y además cuenta con una interfaz personalizable  que puede distribuirse a todos tus clientes.

Además utiliza un protocolo de transferencia de datos sin la necesidad de configurar el router o el firewall  para conectarte a otra PC.

 

Recuerda que si necesitas este tipo de servicio, acude con una persona o agencia de confianza, ya que estas otorgando acceso a una parte importante y valiosa  de tu trabajo.  Asimismo, es recomendable hacer respaldos semanal o mensualmente de tu trabajo con el fin de evitar la pérdida de información que puede darse por daños en el equipo o fallos en una base de datos, ¡Toma precauciones!.

 

Te puede interesar

Impulsa tu Emprendimiento: Consejos para Adquirir la Tecnología Adecuada

24-11-2023

En la era digital, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los emprendedores.

Mejorar la Experiencia del Usuario - Principios de UX/UI para aplicar en el desarrollo de app móvil o sitio web.

29-09-2023

Mejorar la Experiencia del Usuario (User Experience o UX) y la Interfaz de Usuario (User Interface o UI) es fundamental para el éxito de cualquier sitio web o aplicación móvil. Estos principios se centran en crear un entorno amigable, intuitivo y agradable para los usuarios.

Cómo crear una página web efectiva para una publicidad exitosa en Google Ads

07-07-2023

La publicidad en Google Ads es una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, para lograr el máximo impacto con tus anuncios, es esencial contar con una página web efectiva y optimizada.

Metodos de pago