9 hábitos de la gente exitosa

9 hábitos de la gente exitosa

9 hábitos de la gente exitosa

Por Carlos Arreola | 05/11/2019

La creación de riqueza requiere años de decisiones inteligentes, tanto profesionales como financieras. Pero hacerse rico también significa mantener ciertos hábitos de estilo de vida. Las personas ricas se preparan para el éxito de varias maneras específicas. Aquí te presentamos los hábitos que tienen en común:

 

1. Se levantan temprano

 

Casi el 50% de la gente millonaria se levanta de la cama al menos tres horas antes de comenzar su jornada laboral. Muchos de ellos usan el tiempo libre para abordar proyectos personales, planificar su día o hacer tiempo para hacer ejercicio. Levantarse a las cinco de la mañana para abordar las tres cosas principales que deseas lograr en tu día te permite recuperar el control de tu vida. Te da una sensación de confianza de que estas en control de tu vida.

 

2. Leen bastante

 

El 88 % de la gente millonaria dicen que dedican 30 minutos o más cada día a la educación o la superación personal a través de la lectura. La mayoría no lee para entretenerse; prefieren biografías, historia y libros de autoayuda. Si disfrutas de una buena novela, eso también puede ayudarte. La ciencia muestra que leer por placer también puede impulsar tu carrera. Hay importantes lecciones de vida para aprender en las biografías de personas con historias de pobreza a riqueza. El legendario inversor y multimillonario Warren Buffett dice que la lectura ha sido el hábito más crucial que ha desarrollado. Si estás buscando comprar un nuevo libro, échale un vistazo a los clásicos de negocios que Buffett y otros líderes adoran.

 

3. Le dedican de 15 a 30 minutos cada día a pensar de manera enfocada

 

La gente millonaria hacen espacio en sus agendas para procesar todo lo que está sucediendo en sus vidas. Siempre tienden a pensar de forma aislada, por las mañanas y durante al menos 15 minutos todos los días. A menudo reflexionarán sobre su carrera, su salud y sus relaciones personales. Tener un momento tranquilo para analizar tus pensamientos está asociado con la reducción del estrés. Tomar dos minutos en tu trabajo para concentrarte en nada más que tu respiración te ayudará a relajarte.

 

4. Ponen dentro de sus prioridades hacer ejercicio 

 

Según estudios, hacer ejercicio regularmente despeja tu cabeza y te hace sentir más motivado. El 76% de la gente rica hace 30 minutos o más de ejercicio aeróbico como trotar, bicicleta o caminar todos los días. Muchos líderes empresariales exitosos se aseguran de hacer ejercicio. El multimillonario Richard Branson, por ejemplo, dice que su rutina matutina de levantarse a las 5 am para jugar tenis o bicicleta, ha duplicado su productividad.

 

5. Dedican tiempo con gente que los inspira

 

Todos somos tan exitoso como las personas con los que nos rodeamos. Si todavía no tienes personas altamente motivadas en tu red personal, podrías unirte a grupos para personas que comparten su misma carrera o intereses personales, luego desarrolla la relación manteniéndote en contacto. Se mas selectivo con quién pasas tu tiempo. Limita tu exposición a personas tóxicas y negativas.

 

6. Persiguen sus propias metas

 

La mayoría de la gente millonaria planean hacerse ricos y luego hacen que suceda. El 80% de los ricos están obsesionados con la búsqueda de objetivos, diarios y a largo plazo. evita poner tu escalera en la pared de otra persona y luego pasar los mejores años de tu vida subiéndola. Encuentra tu propio muro, tus propios sueños y tus propios objetivos, y persíguelos.

 

7. Duermen lo suficiente

 

Albert Einstein prefería dormir al menos diez horas por noche y si tu también funcionas mejor cuando está bien descansado, tenemos buenas noticias. El 89% de la gente duerme siete u ocho horas cada noche o más. Dormir es fundamental para el éxito, ya que tus pensamiento y memoria dependen del descanso.

 

8. Tienen ingresos múltiples

 

La gente millonaria nunca tiene solo una fuente de ingreso, al contrario, siempre están buscando como hacer mas dinero. ¿Cuántas fuentes de ingresos tienen? El 65% tenía al menos tres flujos de ingresos antes de hacer su primer millón de dólares, algunos ejemplos son inversiones en bienes raíces o en fondos de inversión. Diversificar tus fuentes de ingresos te permite amortiguar momentos de recesión económica, las cuales son inevitables. 

 

9. Evitan perder el tiempo

 

El dinero no es el único recurso importante de la gente rica, el tiempo es crucial también. Cuando invertimos el tiempo en cualquier cosa, ese tiempo nunca regresa. Debemos ser selectivos en que vamos a dedicar nuestro tiempo. Cuando revisamos en donde se nos va el tiempo, muchas veces resulta que perdemos tiempo de mas viendo Netflix o desplazándonos a través de Instragram. Cuando ves el tiempo como el riesgo mas importante en tu vida, te obligas a ti mismo a ser mas precavido en como usar tu tiempo e invertirlo en cosas de provecho.

 

Para concluir, cabe mencionar que al hacer mención de “gente millonaria”, nos referimos a las personas que lograron serlo por si mismas, no gente que heredó. También es bueno aclarar que podemos ser exitosos sin llegar a ser millonarios. Las cifras y datos expuestos fueron extraídos del libro “Cambia tus hábitos, cambia tu vida” del autor norteamericano Tom Corley. Esperamos que les sea útil este artículo y los motive a buscar buenos hábitos que los lleven a ser mucho mejores profesionistas de lo que son hoy. 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario