7 formas de aumentar tus conocimientos en tu tiempo libre

7 formas de aumentar tus conocimientos en tu tiempo libre

7 formas de aumentar tus conocimientos en tu tiempo libre

Por Xochitl Garay | 20/11/2019

Al realizar nuevas actividades nos lleva a tener una vida plena y fuera de rutina. Por ello tenemos los siguientes consejos de como puedes aumentar tu inteligencia, sin necesidad de descuidar tus labores.

 

1. Escucha audiolibros o podcasts: Hay muchas veces que te gustaría leer un libro o escuchar alguna charla que te genera esa curiosidad de saber algo más, pero no encuentras el tiempo para hacerlo, pues existen los audiolibros que los propios autores han grabado o los famosos podcasts, de diferentes temas, títulos o géneros. Puedes escucharlos en camino a tus labores del día o antes de dormir.

2. Realizar una actividad física: Ademas de conseguir forma y una excelente condición de salud,también mejorarás la capacidad cognitiva, lo que significa que retendrás mejor todo lo nuevos que vayas aprendiendo.

3. Practica una nueva actividad: Si haz tenido la inquietud de aprender a dibujar, a cocinar, a tocar algún instrumento musical pues creo que nunca es tarde para hacerlo y más si se trata de salir de tu zona de confort pues eso ayudará a tu cerebro hacer nuevas sinapsis, ya que lo estarás sacando de la rutina diaria e incitando a obtener nuevos conocimientos.

4. Aprende un nuevo idioma: Una manera de aumentar tu inteligencia es aprendiendo una segunda lengua porque implica el trabajo de las células cerebrales y en la que ambos hemisferios del cerebro participan. Existen muchos cursos en linea de los cuales puedes considerar para apoyarte y aprender uno, dos o mas idiomas.

5. Medita: Esta actividad ademas de reducir el estrés y controlar la respiración, también ayuda a obtener mas conocimientos puesto que la mente necesita tranquilidad. A que si que no descartes este consejo ya que la meditación hará que en tu día tengas un rato de plenitud.

6. Mira conferencias y documentales: El internet sera tu aliado en esta actividad, puesto que hay diversas plataformas que ofrecen conferencias y documentales de una infinidad de temas por descubrir.

7. Escuchar música: Esta actividad ayuda a tener a tu cerebro activo, no solo escuches aquellas canciones que son tus favoritas, nunca esta nada mal descubrir nuevos géneros y escuchar artistas de diferentes países.

Cualquiera de estas actividades te ayudaran a tener una amplio conocimiento, no deseches ninguna y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario