5 Tips para mantenerte comprometido con tus metas

5 Tips para mantenerte comprometido con tus metas

5 Tips para mantenerte comprometido con tus metas

Por Carlos Arreola | 07/01/2020

El fin de un año siempre es momento de reflexión y es inevitable trazarnos nuevas metas para el año nuevo. Siempre buscamos mejorar como personas y vemos que nos salió o nos esta saliendo mal para corregir el rumbo. No nos cuesta nada agarrar una hoja de papel y escribir que es lo que queremos cumplir, sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho. Existe una infinidad de consejos para enfocarnos en realizar nuestros sueños. A continuación, mencionamos los 5 que consideramos más importantes

 

1. Avanza

Sí, solo avanza. El impulso y el compromiso vendrán cuando estás en acción.

La clave es no sentase y hacer nada. No caigas en la trampa de pensar y no hacer nada. Desea avanzar, incluso si es solo un paso, ¡Hazlo!

Concéntrate en las pequeñas victorias que puedes lograr en este momento. Concéntrate en los pequeños pasos que puede dar de inmediato.

Si sientes que no tienes la motivación para hacer 50 repeticiones, comprométete a hacer solo 5 o 10.

Si descubres que no tienes la energía para escribir un artículo de 1,000 palabras, comprométete a escribir solo el primer párrafo o las primeras 100 palabras.

Si estás cansado para correr 10 km, comprométete a correr 1 km o caminar 500 metros.

Divide tus objetivos en una escala más pequeña para que sean más fáciles de realizar. Deseas disminuir tu resistencia a actuar para que pueda hacer el trabajo.

Cuando las cosas se vuelven fáciles de hacer, no necesitas tanta fuerza de voluntad para tomar acción.

No te enfoques los grandes objetivos, mejor elije concentrarse en hacer los pequeños pasos. Así es como aumentas tu compromiso de hacer las cosas.

 

2. Responsabilízate

Sé que has escuchado esto millones de veces, pero es uno de los principios más importantes cuando se trata de mantener tu compromiso.
Piénselo, nunca faltas a las juntas, ¿verdad? Pero ¿por qué omites lo que tienes que hacer para alcanzar tus metas?
La razón es simple: tu eres responsable de tus reuniones. Las personas, tus colegas, tus gerentes, tus socios y tu jefe te esperan en la reunión. Pero cuando se trata de tus objetivos, no hay nadie que te vea como responsable.
Es por eso que necesitas crear un sistema de rendición de cuentas para que nunca pongas peros.
Esto es especialmente cierto si estás tratando de alcanzar metas personales que te guardas para ti mismo. Nadie conoce tu plan, por lo que es más fácil aflojar y posponer las cosas.
A partir de hoy, no conserves tus objetivos y planes solo para ti. Compártalos con alguien que te apoye.
Hazles saber a otros tus metas y planes. Diles lo que vas a lograr y cómo estás progresando.
Confía en mí, cuando lo hagas, tu compromiso aumentará, ¡mucho!

Yo se que muchos tienen la creencia de que no debes contar tus planes porque luego el universo conspira en tu contra para no lograrlo, pero siendo realistas, tenemos tantas cosas por hacer que uno mismo pone peros. Es como cuando vas al gimnasio solo contra ir acompañado, tu compañero te motiva a que hagas la rutina.

 

3. Cambia tu manera de pensar

Otro factor importante que puede ayudarte a aumentar tu compromiso es tu mentalidad. Las personas extraordinarias que tienen un fuerte compromiso con sus objetivos ni siquiera se preguntan si deberían hacer el trabajo, simplemente lo hacen.

Esto se debe a su mentalidad y creencia. Primero, no ven el trabajo como trabajo. Simplemente lo hacen sin pensarlo mucho. El trabajo es solo una parte de su vida diaria y deben hacer el trabajo independientemente de si les gusta o no. Es por eso que personas extraordinarias trabajan en sus objetivos incluso cuando no tienen ganas de hacerlo.

En segundo lugar, las personas extraordinarias están expuestas a las posibilidades más que a las imposibilidades. Expanden su visión y crean mentalidades positivas a través de la lectura.

Imagínate que tienes más de 20 años y ya tienes exposición con seminarios, talleres y lees libros sobre el éxito, crear negocios, convertirte en emprendedor y más, ¿crees que la harías mejor en la vida ahora?

Las personas que están totalmente comprometidas con el logro de sus objetivos ven sus objetivos como una posibilidad. Creen que pueden lograr lo que quieren y, por lo tanto, toman las medidas necesarias.

Por el contrario, las personas que fracasan no creen en sí mismas y no ven sus objetivos como sea posible. No creen que puedan lograr sus metas.

Como resultado, cuando fracasan ??no toman muchas medidas. Se rinden y se excusan cuando las cosas se ponen difíciles.

Cambia tu mentalidad de ahora en adelante. Exponte a las posibilidades y amplia tu mentalidad para creer que puedes hacerlo.

 

4. Siempre recuerda tu propósito

¿Quieres estar comprometido? Solo recuerda tu propósito. La gente no es perezosa. Simplemente tienen objetivos impotentes, es decir, objetivos que no los inspiran.

Cuando algo es interesante y emocionante, lo harás.

¿Por qué prefieres jugar y ver televisión en lugar de hacer ejercicio en el gimnasio? ¿Por qué eliges hacer lo conveniente en lugar de hacer las cosas difíciles?

La respuesta es simple: no tienes un propósito emocionante que te impulse.

Si tus metas son emocionantes, harás lo que sea necesario para alcanzarlos.

Por lo tanto, haz que tus objetivos sean lo más emocionantes posible. Date razones emocionales por las que debes alcanzarlas. Cuando tu propósito detrás de tus objetivos sea fuerte, construirás un mayor compromiso en ti. 

 

5. Premia el buen comportamiento.

Imagínate que tu y tu amigo establecieron una meta para ahorrar $ 500 por mes durante los próximos seis meses. Sin embargo, tu amigo se dice a sí mismo que se va a dar el lujo de comprar un par de zapatos por $500 si ahorra tanto. Mientras tanto, tu no estableces una recompensa.

¿Quién crees que será más probable que logre su objetivo? Tu amigo, por supuesto. El tiene el incentivo de un dispositivo de compromiso: el par de zapatos de $ 500. En cambio, tu debes confiar solo en la fuerza de voluntad. Como tal, es mucho menos probable que logres tus objetivos. ¿Ahora lo entiendes? Date una buena recompensa por tus buenos comportamientos. ¿Quieres desarrollar hábitos de éxito? Luego refuerzas el hábito a través de la repetición. Pero seamos sinceros, la repetición es aburrida. Entonces, lo que necesitas es una recompensa.

Cada vez que alcances un hito, un objetivo pequeño o cumplas tus metas diarias, date una buena recompensa.

Desea promover buenos comportamientos para poder tomar más medidas. Así es como aumenta tu nivel de compromiso con tus metas.

 

Conclusión

No importa lo que quieras lograr en la vida, ya sea concluir una carrera, negocio o relación, nada funcionará a menos que estés realmente comprometido. Piénselo, una relación medio comprometida no funcionará. Lo mismo ocurre con un negocio medio comprometido.

Si realmente deseas lograr gran éxito en la vida, debes estar 100% comprometido a lograr lo que te propones. No puedes abordar nada con un intento sin entusiasmo. Espero que estos 5 tips aumenten tu compromiso en todo lo que te propones para este 2020 y siempre. 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario