5 sencillos pasos para emprender un negocio ¡ Inicia este 2019!

5 sencillos pasos para emprender un negocio ¡ Inicia este 2019!

5 sencillos pasos para emprender un negocio ¡ Inicia este 2019!

Por Carolina Castillo | 07/11/2018

Cuentas con un proyecto para poner en marcha y emprender tu negocio, pero no sabes como comenzar y te da miedo dar el primer paso por que como en muchos casos no tienes clientes.

  1. Identifica tu mercado que te interese que adquiera tu servicios o producto.
    Realiza un análisis del perfil de tu cliente, ¿cuales son sus gustos?, ¿por que necesitaría tu servicio/producto?, ¿por qué deberían de contratarte a ti y no a la competencia? Todo esto de te ayudara a definir a qué personas deseas llegar.

  2. Define el precio de tu producto o servicio.
    Cuánto tiempo le tienes que invertir a tu servicio o producto para que tu cliente esté satisfecho,  puedes comparar tus precios con el de la competencia, pero ten en cuenta que esto no es necesario, si logras satisfacer las necesidades de tu cliente a tiempo y con calidad.

  3. Diseño y creación de página web.
    Conociendo tu mercado meta, puedes comenzar con tu página web, en el podrás redactar el contenido para que tus prospectos se enamoren y logres convertirlos en clientes. El diseño como el contenido deberán ir enfocados al mercado al que deseas llegar y hacerles saber la diferencia entre tu negocio y el de la competencia. Recuerda que tu página web deberá estar bien estructurada para lograr ese contacto.

  4. Marketing digital.
    Una vez lista tu página web, podrías utilizar todas las herramientas que el internet nos brinda. A diferencia de la publicidad tradicional o impresa, en internet puedes definir con qué palabras o intereses se activarán  tus anuncios, de esta manera tus prospectos te buscan sin conocerte, siendo este tipo de publicidad más efectiva que las tradicionales.

  5. Seguimiento.
    No dejes que las oportunidades se te vallan, el seguimiento pre y post es muy importante, así que ¡no la descuides! y lograras tus objetivos más pronto de lo previsto.

 

¡Listo! Tu negocio iniciara con el pie derecho, también puedes implementar otras estrategias de ventas  pero para iniciar y tener clientes nuevos te recomendamos la publicidad en internet, recuerda que una página web es la herramienta más importante y valiosa que tienes como negocio, un cliente puede decidir hacer negocios contigo o no basándose solo en tu página web.

 

Esperamos que este artículo te ayude a emprender.

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario