10 pasos para crear tu Página Web

10 pasos para crear tu Página Web

10 pasos para crear tu Página Web

Por Xochitl Garay G. | 18/02/2019

Primero que nada para crear una pagina web, tienes que saber ¿qué es?, si buscas la definición por google, te arrojara la famosa biblioteca “wiki”: es información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y bla, bla, bla. Pero hoy en día es mucho más que eso.

 

La página web es una herramienta muy necesaria para tu empresa, no importa si eres emprendedor o tienes varios años en el mercado, una página web es ideal para cualquier negocio, siempre y cuando se establece el objetivo del ¿por qué? Y ¿para qué? quieres tenerla. En pocas palabras una página web es como una tarjeta de presentación a tu empresa. Ten en cuenta que en la actualidad todo el mundo recurre a los navegadores en búsqueda de soluciones a sus problemas, que si necesita un fotógrafo, busca en internet, que si le urge comprar ropa, busca en internet, que si necesita alguna receta, lo busca en internet, que si necesita de una página web ¿Qué crees?… también lo busca en internet.

 

Una página web es el canal donde la acción más relevante es ofrecer soluciones con tus servicios o productos a las personas que están interesadas en ello, si cuentas con una página web funcional puedes lograr que se convierta en tu cliente potencial.

 

Por ello nosotros tenemos a expertos en la materia para brindarte a ti el mejor servicio del desarrollo de una página web y estos 10 pasos te ayudaran a tomar la decisión de dejar tu proyecto en nuestras manos.

 

1. ANÁLISIS en general, preguntarte si necesitas de una página web, y si quieres una respuesta de inmediato, te voy a decir SI, todo negocio busca ese enlace con la gente que necesita de su servicio o producto, por ello lo primero es analizar tu propósito y cual es la audiencia a quien te diriges, estudia al mercado al cual piensas llamar su atención, define su rango de edad, estilo, entorno, interés social, sus gustos, todo lo que crees que tu cliente potencial es, tómalo en cuenta.

 

2. OBJETIVO, ¿cuál es? Puede ser solo mostrar tus productos, interactuar con tus clientes, crecimiento en ventas, dar conocer tus servicios, promocionar, que te contacten. Pues para todo objetivo hay un tipo de página especializada a lo que buscas, todas las acciones dentro de tu página estarán destinadas al objetivo que tienes en mente.

 

3. PLANEACIÓN ya que tengas claro tu objetivo, planea que es lo que deseas que lleve tu página web, siempre la información e imágenes que proporciones a tus clientes, es de suma importancia, ya que es lo que verán acerca de ti, de tu historia, de tu misión como empresa.

 

4. Tal vez el más importante, en el segundo paso se da mención de diferentes tipos de páginas, aquí necesitas solicitar de expertos que te orienten a tomar una importante decisión para el desarrollo de tu página web, todas las funciones que desees que tu página lleve, ellos te ayudaran, ¿cual es tu labor? INVESTIGAR cual equipo de desarrollo web es ideal para crear tu página, nosotros estamos aquí, contamos con equipo de diseño, redacción, programación y posicionamiento en buscadores; nuestro compromiso contigo es algo que no perdemos de vista, por algo haz llegado acá.

 

5. PROPORCIONA a los que ahora se harán cargo de tu proyecto toda la información seleccionada para tu página web, dispón de tu empresa la identidad corporativa (si cuentas con ella) tu logo, servicios, misión, valores, contacto, esto se le conoce como brief, comparte cada detalle de tu objetivo, cuéntale al experto todas tus ideas.

 

6. DISEÑO, la creatividad y experiencia de los expertos, hará de tu idea algo real, confía en los conocimientos del diseñador, ya que esté al diseñar tomará en cuenta tu objetivo, además estará actualizado en las ultimas tendencias, respetaran la identidad de tu empresa, sabrá llevar a un buen termino toda la información que proporcionaste.

 

7. Estamos casi a nada de tener una página web lista, pero para que tu página sea interactiva es necesario la PROGRAMACIÓN, el programador también cuenta con un conocimiento extenso y es a el quien le toca intervenir, aquí se aprueba cualquier tipo de acción que te idealices, así como hacer la página responsiva y se adapte a cualquier dispositivo móvil, en este paso es donde la página se hace funcional y deja de ser solo propuesta.

 

8. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES, término importante hoy en día, debes de saber que esto se refiere a palabras clave de tu sitio que deseas posicionar para aparecer en los primeros resultados en los buscadores de forma orgánica, por ello debes de definir cuales son las palabras por las cuales tus clientes llegaran a ti y el programador se encargará de lo demás.

 

9. La PRUEBA, al fin podrás ver como se verá tu página en la web, se hacen pruebas técnicas para comprobar que todo funcione.

 

10. Ha llegado la hora del LANZAMIENTO de tu página web, tu empresa ya cuenta con una presentación dentro del mundo del internet, ahora es más posible que los usuarios interesados en tus servicios o productos lleguen a ti de manera más fácil y la probabilidad de tener un cliente potencial sea mayor. Si así lo deseas, el desarrollador web también puede ofrecer mantenimiento o seguimiento para ver el avance del progreso de tu sitio, y seguir de cerca si el objetivo se cumple de manera favorable, en nuestro caso, es posible, así que te vamos acompañar en cada paso del proceso.

 

Ahora que ya conoces que es una página web y los pasos a seguir para la creación de ella, es hora de que tus conocimientos obtenidos los pongas en práctica, en Nubograma tenemos la posibilidad de hacer realidad lo que idealizas, contacta de inmediato a nuestros especialistas para que tu presencia en internet comience desde ya.

 

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario