Vende más con chat en tu página web

Vende más con chat en tu página web

Vende más con chat en tu página web

Por Carlos Arreola | 03/09/2019

Tu página web es la sucursal de tu empresa en todo el mundo. Con los dispositivos móviles cada día va en aumento los usuarios y con esto se han ido abriendo un sin fin de oportunidades para que las empresas hagan negocios a través de los diferentes puntos digitales en los que se encuentran y debido a la gran facilidad de entrada para todos, el servicio y la diferenciación en la atención que le das a tus prospectos es crucial para ganar nuevos clientes. ¿Tu empresa está lista?

 

Hoy en día la web esta satura de información. La gente que esta buscando comprar algún producto o servicio se encuentra con un sin fin de opciones. Ya no es suficiente solo tener una página web informativa con texto e imágenes solamente, es necesario implementar una estructura que invite a tus visitas a realizar acciones que nos den la información necesaria para saber lo que está buscando y rápidamente poder darles una respuesta a sus necesidades.

 

Para poder atender de manera eficaz y eficiente a tus visitas es importante que tu página web este diseñada y estructurada de manera que rápidamente encuentren lo que están buscando. Esta estructura la tenemos que ver como si tu página web fuera una sucursal física a la que llega la gente para ver si tienes lo que está buscando y dado que cada cabeza es un mundo, siempre habrá preguntas por parte de los prospectos. La mejor manera para atender esta oportunidad es a través de un chat en tu página web, en el cual la gente que entra la puedas atender de manera proactiva o reactiva, ya sea que ellos sean los primeros en entablar la comunicación.

 

Uno de los retos más importantes para todos los que ofrecemos nuestros productos o servicios a través de la web es generar confianza en la gente que se interesa en nosotros. Sabemos que también existen muchos sitios en los que se hacen fraudes o se le engaña a la gente, lo cual hace que el reto sea aun mayor. Nuestra recomendación es siempre tener bien todos los datos actualizados de tu empresa y que las personas que atienden a los prospectos se identifiquen por su nombre real.

 

Existen varios chats en el mercado que se pueden instalar, nosotros recomendamos Jivo Chat dadas las funcionalidades que maneja. Con una cuenta completa, puedes contar con la cantidad de agentes que sean necesarios para satisfacer la cantidad de intención que requiera tu sitio web. La aplicación cuenta con indicadores de rastreo para saber en que parte de tu sitio web se encuentran las personas interesadas. Cuando no tienes agentes disponible, el chat se convierte en un formulario de contacto dinámico, el cual puede ser utilizado por tus visitas en cualquier punto de tu sitio web. Cuenta con integraciones a redes sociales como Messenger de Facebook, lo que hace tener en un solo lugar la atención a las personas que se interesan por tu empresa. Como administrador, puedes tener a la mano las conversaciones que tus agentes han tenido con las visitas que han atendido, esto con el fin de mejorar la calidad en el servicio. Otra gran ventaja es que Jivo chat cuenta con aplicación móvil, lo que hace que tus agentes puedan atender a los prospectos en cualquier lugar que tengan acceso a una conexión de internet. Aunque tiene un sin fin de funciones más, algo de lo que mas nos sirve a nosotros es la integración con Google Analytics, ya que el monitoreo en el comportamiento de los usuarios nos ayuda a mejorar la experiencia de nuestro sitio web, esto con el fin de poder ayudar a nuestras visitar a ver de una manera mas rápida lo que están buscando. 

 

En nubograma consideramos que la herramienta de chat en línea es una característica esencial para todo sitio web utilizado para vender. Todos nuestros proyectos cuentan con la integración de Jivo chat y contamos con la experiencia y los recursos necesarios para capacitar a todos nuestros clientes que desean utilizar el chat como herramienta de venta en sus páginas web. Esperamos que esta información te sea útil para tomar la decisión correcta en cuento a tu negocio en la web.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario