Publicidad: ¿Qué puede y no hacer?

Publicidad: ¿Qué puede y no hacer?

10-05-2019 | Por Susana

¿Sabes cuales son los mitos y errores que pueden hacer que tu publicidad no funcione o sea la inadecuada? Conócelos

 

Todo el tiempo, nos exponemos o bombardean con publicidad, desde el momento en que cepillas tus dientes, cuando te trasladas algún lado o estas en algún dispositivo.

Sin embargo aunque pudiéramos pensar que los anuncios que vemos a diario resuelven los problemas de los negocios que los comercializan, esto no es del todo, ya que depende de otros factores además de publicidad en línea, volanteo ó páginas web.

En este artículo te mostraremos cuales son los aspectos que puedes y no controlar de la publicidad.

Cualquiera puede hacer publicidad

Es el peor de los mitos. Aunque todos poseemos la capacidad de comunicarnos, son pocos los que estudian y entienden las necesidades del mercado y realizar estudios sobre el mismo. Estos se encargan de darle un tono y voz al negocio que impulse y/o motive a su mercado meta.

 La publicidad hace milagros: Principal factor de venta

Este es el error más común. Aunque ayuda a la difusión del producto, no garantiza el aumento en las ventas, ya que esta se encarga de comunicar, sin embargo, es imposible vender algo que se desconoce su existencia. Los esfuerzos y éxitos de una empresa dependen en gran parte de su orientación al mercado.

Logro de objetivos

La publicidad puede lograr grandes objetivos, siempre y cuando este bien planificada, siempre y cuando este se difunda y ejecute en el lugar, tiempo , momento adecuados y se repita un determinado número de ocasiones para lograr grabarse en la mente de los consumidores.

Interpretación del mensaje

Una vez expuesta la imagen o mensaje, es imposible controlar lo que cada persona entiende al mirarlo. Aunque la imagen construida tenga una composición visual determinada, cada persona lo entenderá diferente de acuerdo a sus experiencias y situación (contexto, educación, vivencias, etc.).

Prometer imposibles/ Falsa publicidad

La publicidad está sujeta a la verdad. Si tu anuncio promete beneficios que no puede o es imposible cumplir, no solo pierdes credibilidad, sino que trae consigo problemas legales que pueden ir desde la destitución de la marca y el pago de multas.

Actitud y emociones al producto

Si bien, podemos generar una imagen agradable sobre lo que ofrecemos para que el público la perciba como buena, esto no garantiza que se haga fiel si este o varios usuarios lo han probado o percibido deficiencias en el. De nada sirve tener buena publicidad si lo que se oferta es de pésima calidad y no cumple con lo que este promete.

Control de la audiencia

Aunque con Google Ads, es posible controlar a qué tipo de público se promociona un producto ó servicio, esto no ocurre con la publicidad externa impresa, ya que esta es expuesta a una gran audiencia y es difícil medir sus reacciones. Esto puede ser tanto una ventaja como desventaja si no se coloca en el lugar adecuado ó la imagen se cita fuera de contexto.

Control de Inversión con las Tecnologías de la Información (TIC)

Gracias a la implementación de nuevas tecnologías y aplicaciones para difundir información como las páginas web, redes sociales y apps móviles es posible administrar y crear anuncios controlando no sólo la inversión, sino también medir resultados. Una de estas herramientas es Google ads, que te permite vigilar el tráfico en sitios, así como lo más visitado solamente invirtiendo la cantidad de dinero que consideres necesaria.

No puede segmentar el mercado

La publicidad no decide por si sola a quien se le presenta o no. Es importante que antes de realizar un anuncio, se estudie el mercado objetivo, los sectores y sus hábitos de consumo.

Antes de iniciar con cualquier tipo de publicidad o campaña, es necesario que la identidad de tu empresa, producto o servicio este definida, no sólo en términos visuales, sino también estructurales y humanos como los procesos, control de calidad, etc, ya que esto hace más ágil generar un plan de medios que pueda cumplir tus objetivos y expectativas.

Si no tienes o estas seguro, de la identidad visual de tu empresa, pide la ayuda de un consultor ó especialista.

 

 

Te puede interesar

Impulsa tu Emprendimiento: Consejos para Adquirir la Tecnología Adecuada

24-11-2023

En la era digital, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los emprendedores.

Mejorar la Experiencia del Usuario - Principios de UX/UI para aplicar en el desarrollo de app móvil o sitio web.

29-09-2023

Mejorar la Experiencia del Usuario (User Experience o UX) y la Interfaz de Usuario (User Interface o UI) es fundamental para el éxito de cualquier sitio web o aplicación móvil. Estos principios se centran en crear un entorno amigable, intuitivo y agradable para los usuarios.

Cómo crear una página web efectiva para una publicidad exitosa en Google Ads

07-07-2023

La publicidad en Google Ads es una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, para lograr el máximo impacto con tus anuncios, es esencial contar con una página web efectiva y optimizada.

Metodos de pago