Lo nuevo de Google Ads, Formulario de clientes potenciales.

Lo nuevo de Google Ads, Formulario de clientes potenciales.

Lo nuevo de Google Ads, Formulario de clientes potenciales.

Por Citlalyc Garay | 24/01/2020

Estamos en un mundo de constante cambios, cuando un usuario va y busca en internet suplir su necesidad lo único que quieren es resolverlo pronto. Por lo que su visita a un sitio web no es tan duradera, de hecho si no ven una imagen o una palabra relacionado con lo que buscan, simplemente salen de la página y optan por otra opción.

 

La necesidad de hacer los procesos más óptimos, cortos y eficaces es una tarea que es realmente importante para Google y ahora nos presentan una nueva extensión, que todavía esta en fase beta, pero pronto estará disponible en todas las cuentas de Google Ads.

 

Para ponernos en contexto, Google Ads lo que anteriormente era conocido como Google Adwords, es la herramienta que permite a las empresas o negocios anunciarse en Google, el cual es el buscador más visitado por los usuarios del internet, en este año esta herramienta presenta varias mejoras tanto para los anuncios como la plataforma de administración.

 

Haremos énfasis en esta nueva extensión de anuncios, las extensiones son aquello que complementan la información de un anuncio. Esta nueva extensión lleva por nombre “Extensión de formulario de clientes potenciales (beta)

 

Su mayor objetivo es capturar la atención del cliente potencial que este interesado en adquirir un servicio o producto en Google, consiste en que el usuario dejara sus datos de contacto desde el anuncio.

 

La extensión aparece debajo del anuncio de búsqueda cuenta con una llamada a la acción, al darle clic aparece el formulario en donde el usuario podrá registrar sus datos y posteriormente el anunciante podrá consultar los datos para ponerse en contacto con el cliente.

 

Las opciones de configuración que el anunciante puede editar son las siguientes:

 

1.- Creación de Formulario

- Título, nombre de la empresa y descripción.

- Información que desea solicitar, como Nombre, Teléfono, E - mail, etc.

- Ingresar URL de la Política de Privacidad de la empresa.

- Imagen de Fondo

 

2.- Crear mensaje del envió de formulario.

- Agregar una descripción

- Seleccionar una llamada a la acción la cual puede ser Visitar la Página Web o Descargar algún archivo de información (No es obligatorio)

 

3.- Opción de envío de información de clientes potenciales.

En esta opción se tiene que seleccionar de que manera quieres recibir la información de los clientes que se vayan registrando desde el formulario, existen dos opciones.

- Descargar la información en un documento CSV, que está disponible en 30 días.

- Gestionar clientes potenciales desde un webhook (otra herramienta).

 

Quizá la duda que ahora queda es, ¿cada cuando se cobra el clic?, esto sucede cuando se da clic en la llamada a la acción que abre el formulario y cuando el usuario envía el formulario se cuenta como una conversión.

 

Para probar el resultado que pueda traer esta nueva extensión lo puedes agregar desde una campaña ya existente o crear una nueva campaña con esta extensión para probar su funcionamiento.

 

Hemos llegado al final de este articulo, esperando que haya sido de utilidad, si eres administrador de tu propia cuenta investiga si está opción ya esta disponible en tu cuenta de Google Ads, y si cuentas con el servició de gestión de tu cuenta de Ads y te gustaría probar esta nueva opción, ponte en contacto con tu gestor y comentale sobre esta actualización para ver si es optimo ejecutar la función en tu campaña.

 

Nos vemos en la próxima.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario