E-Commerce: Servicios de pago en línea que puedes implementar

E-Commerce: Servicios de pago en línea que puedes implementar

E-Commerce: Servicios de pago en línea que puedes implementar

Por Susana de la Rosa | 08/08/2019

La creciente implementación y mejora de las tecnologías ha trasformado la forma en que las grandes y medianas empresas comercializan sus productos; un ejemplo muy claro son las tiendas en línea ó conocidas también como e-commerce que son utilizadas  con el fin de adentrarse a un mercado más grande o global, lo cual se volvió posible gracias a los servicios de mensajería y la creación del pago electrónico.

Por eso, si estás pensando en vender tus productos a través de la web, te recomendamos pensar ó considerar el o los métodos de pago que se usarán en la plataforma, ya que se estima que el comercio electrónico crecerá un 17% en Latinoamérica  gracias al aumento de usuarios que prefieren realizar sus compras en líneas en lugar de optar por tiendas físicas con la finalidad de optimizar sus tiempos de ocio y trabajo. A continuación te mostramos una lista con las más utilizadas:

 

Pay Pal

Es un sistema de pago por internet considerado de las más seguras., ya que puedes realizar pagos en apps y sitios web así como transferencias bancarias sin la necesidad de compartir información financiera con el destinatario. Básicamente permite la transferencia de dinero entre usuarios y tiendas virtuales.

Open Pay

Es una solución de Transbank que facilita los pagos en tiendas en línea. Se trata de una billetera digital para realizar tus compras sin tener que ingresar la información cada vez. Este tipo de pago facilita la venta, disminuye el tiempo de la transacción y reduce los riesgos de ingresos erróneos en los datos del medio de pago.

Pay U

Junto con Pay pal, forman parte de las mejores plataformas de pago  en Latinoamérica. Se trata de un sistema de pago que te permite crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores.

Pay Cash

Es un sistema que te permite recibir pagos en efectivo y que además te ofrece múltiples métodos de pago a través  de múltiples puntos en todo el territorio mexicano como lo son Soriana, Wal-mart entre otras. 

 

Efectivo a través de Depósito en tiendas de conveniencia

Aunque no se trata de una sola plataforma de pago, es el método más frecuente e implementado en servicios de venta en línea como mercado libre y algunas empresas dedicadas a la venta de cursos en línea como Crehana ó Domestika, con el fin de facilitar la adquisición de productos y servicios a personas que no poseen tarjetas ni cuentas bancarias.

Haciendo uso de cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo o 7-Eleven, los usuarios realizan el depósito  de la cantidad a través de un número de cuenta que aparece en su recibo de compra para finiquitar el pago. Sin embargo, aunque es popular puede no ser tan seguro, ya que a diferencia de un método de pago donde se realiza directamente la transacción, en este tienes que ser muy cuidadoso al asegurarte que sea y dictes correctamente cuenta para no depositar en otra, ya que si esto  pasa, el sitio no será responsable  y la compra no se acreditará hasta que lo hagas en la cuenta correcta y perderás dinero.

Así que si utilizas esa forma, asegúrate de informar correctamente los riesgos y responsabilidades de ambas partes para evitar  reclamos y malas calificaciones de tu sitio.

 

Como podemos ver, la compra en línea no sólo ayuda a aumentar las ventas y alcance de los grandes y medianos negocios, también ayuda a reducir el tiempo de pago al ofrecer alternativas que eviten a los usuarios  viajar largas distancias para adquirir un producto o servicio. Te recomendamos analizar cada forma de pago y elegir las que más se adapten a las necesidades de tu empresa y tus clientes, revisa los requerimientos y políticas para evitar problemas que puedan afectar a ambas partes.


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario