Desarrollo Web: Programas Obsoletos para crear tu página web

Desarrollo Web: Programas Obsoletos para crear tu página web

11-07-2019 | Por Susana

¿Quieres crear tu propio sitio web? Te presentamos las peores opciones para desarrollarlo, ya que pueden darte más problemas que una solución para posicionar tu negocio y/o marca.

Las páginas web, han pasado de ser simples portales de información, a convertirse en el principal activo de las empresas. Su creciente evolución ha permitido el traslado del comercio al crear e-commerce que permiten adquirir productos desde cualquier parte del planeta, hasta seccionar publicidad para llegar a un sector determinado del mercado, lo que les permite invertir mejor su dinero en publicidad magnificando sus ganancias.

 

Sin embargo, desde la creación de la web, los lenguajes usados para su construcción han ido cambiando y transformándose con el fin de optimizar los tiempos de respuesta para los usuarios al reducir tiempos de carga en la visualización en cualquier dispositivo, así como la maximizar la compatibilidad y aumentar la seguridad en línea, por lo cual, el tener o crear tu sitio web desde cualquiera de estos programas o dispositivos puede traerte consecuencias.

Te presentamos los programas en los que debes evitar desarrollar tu página

 

Flash

Es un programa desarrollado por Macromedia, posteriormente de Adobe, que  permite realizar animaciones por medio de fotogramas. En los 90’s se convirtió en el programa preferido para desarrollar sitios interactivos. Sin embargo, con la implementación de html5 y otros programas como javascript, este se volvió obsoleto, ya que, a diferencia de los anteriores y nuevo programas, se requiere forzosamente el plugin que permite su ejecución en el navegador, y su tiempo de carga puede ser prolongado.

Además, la empresa declaró que el soporte para esta plataforma dejará de ofrecerse a partir del 2020. Así que si tu página está desarrollada en esta plataforma, es mejor que busques mudarla.

 

FrontPage

Fue un editor de páginas desarrollado por Microsoft que formaba parte de la paquetería en Office.  Era fácil de entender y atractivo para quienes no sabían programar. Sin embargo, con la llegada del Responsive Web Design que buscaba visualizar los sitios desde cualquier dispositivo y navegador, tenía  claras e importantes desventajas,  ya que los sitios hechos en este software sólo se visualizaran en Internet Explorer  y no se adaptaban a pantallas más chicas.  Actualmente ya está descontinuado.

 

Dreamweaver

Es un programa creado por la compañía Adobe. Aunque permite el uso de lenguajes como HTML, CSS, Javascript y otros, asi como el diseño responsivo, en algunos casos no es recomendable usarlo, ya que  puede ser pesado de cargar debido a sus múltiples librerías, asimismo, hay acciones que el software realiza por sí mismo, por lo cual si tienes un error de funcionalidad, puede ser más complicado de detectar.

Puede ser intuitivo, pero si tu sitio va más allá de cuestiones informativas, te recomendamos no usarlo.

 

Wordpress

Software en línea de código abierto que te permite crear tu página desde plantillas prediseñadas de manera gratuita o de pago. Aunque es popular por su fácil instalación, descarga de temas y manejo, tiene ciertas características que la ponen en desventaja como su consumo de recursos, la velocidad de conexión, y aunque cuenta con muchos foros de ayuda, si tienes un problema mayor, necesitas conocimientos básicos o avanzados de programación según el nivel del problema  a resolver.

 

 

Recuerda, si tienes pensado mudar tu negocio a la red o rediseñarlo, elige un programa que cumpla tus necesidades y que no tengas que cambiar o te genere problemas a corto plazo. Por eso es recomendable acudir con desarrolladores y expertos. Así que piénsalo dos veces, ya que tal vez por ahorrarte algo de dinero, puedes estar perdiendo clientes potenciales.

Te puede interesar

Impulsa tu Emprendimiento: Consejos para Adquirir la Tecnología Adecuada

24-11-2023

En la era digital, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los emprendedores.

Mejorar la Experiencia del Usuario - Principios de UX/UI para aplicar en el desarrollo de app móvil o sitio web.

29-09-2023

Mejorar la Experiencia del Usuario (User Experience o UX) y la Interfaz de Usuario (User Interface o UI) es fundamental para el éxito de cualquier sitio web o aplicación móvil. Estos principios se centran en crear un entorno amigable, intuitivo y agradable para los usuarios.

Cómo crear una página web efectiva para una publicidad exitosa en Google Ads

07-07-2023

La publicidad en Google Ads es una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, para lograr el máximo impacto con tus anuncios, es esencial contar con una página web efectiva y optimizada.

Metodos de pago