Catálogo en WhatsApp

Catálogo en WhatsApp

Catálogo en WhatsApp

Por Citlalyc Garay | 12/11/2019

El pasado 7 de Noviembre, se dio a conocer este gran funcionamiento de WhatsApp Business, lo que beneficia a las empresas para mantener una comunicación eficaz con sus posibles clientes y un proceso de compra mucho más satisfactorio.

 

Anteriormente para ofrecer productos en WhatsApp Business, se tenía que invitar al cliente a visitar cierta página, para que desde ese portal pudiera ver los productos que se ofrecían, posteriormente si se presentaba alguna duda, se tenía que devolver al chat de WhatsApp para hacer cuestiones de dudas que se iban presentando o se tenía que enviar fotografías del producto que se deseaba adquirir. Con este nuevo funcionamiento que se integra a la app, todo se hace en un mismo lugar, todo gracias a los catálogos que ahora nos permite crear WhatsApp.

 

Para configurar el catalogo, primero que nada tienes que tener WhatsApp Business, es diferente al WhatsApp personal, posteriormente requieres imágenes de los productos que ofrece tu negocio, descripción y el código del producto. Toda está información va a estar almacenado en la nube de WhatsApp para ahorrar espacio de almacenamiento en los teléfonos de empresas y clientes.

 

Los pasos para configurar el catalogo son:

1.- Acceder a WhatsApp Business

2.- Dirigirse a Ajustes

3.- Seleccionar Ajustes de Negocio o empresa

4.- Catalogo (En caso de no aparecer la opción de catalogo, actualiza la aplicación)

5.- Selecciona la opción donde dice Agregar Producto o Servicio

6.- Tendrás la opción de agregar imágenes

7.- Al ir agregando cada imagen, coloca la descripción, también puedes agregar enlaces o códigos.

 

Los usuarios que podrán ver el catalogo virtual son aquellos que tengan registrado el contacto de la empresa de quien buscan adquirir el producto.

 

Así cuando un cliente te cuestione sobre alguno de tus productos, podrás compartir el catalogo, desde la opción Compartir que es el clip que viene en WhatsApp.

 

Esta actualización está disponible para iPhone y Android, de países como Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido, y Estados Unidos.

 

Así que ya lo sabes, una nueva manera de hacer crecer tu empresa, es implementando esta nueva función, ahorraras tiempo y le vas a facilitar la vida a tu cliente, ademas de que esta función promete ser bastante eficaz para realizar compras rápidas y seguras.

 

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario