5 series para despertar tu creatividad

5 series para despertar tu creatividad

5 series para despertar tu creatividad

Por Susana de la Rosa | 12/09/2019

Adentrarse al mundo del arte y el diseño proviene más de un simple acto de musas o de un privilegio para aquellos que son “tocados por lo divino”.

La inspiración puede venir de cualquier parte y tomar distintas formas posibles e infinitas en cada ramo en que se apliquen. Es un error muy común creer que las ideas provienen de un solo lugar o especialización, cuando las más grandes han venido de realizar acciones tan comunes como caminar ó incluso de accidentes como en el caso de los Post-it o papeles adhesivos, cuya propósito inicial era crear un pegamento muy fuerte.

Ver otras áreas, observar nuestro entorno, investigar y otras acciones, nos  ayudan y estimulan el proceso creativo y al mismo tiempo ayuda a obtener más conocimiento sobre ellos y descubrir más sobre nosotros.

Por ello si te gusta, apasiona el diseño, te invitamos a que mires estas series donde verás trabajar la  creatividad contrarreloj, desafortunados errores y finalmente soluciones sorprendentes.

 

Abstract, El Arte del Diseño

Entra en la mente de los exponentes más vanguardistas de 8 áreas diferentes del diseño como la ilustración, el diseño automotriz, escenografía y más, y explora sus diferentes formas de trabajar.

Además, si eres un fanático de los tenis y el deporte, te recomendamos el segundo capítulo donde conocerás a Tinker Hatfield, creador de los calzados deportivos más revolucionarios y su colección más famosa, los Air Jordan, donde el mismo Michael Jordan habla de su experiencia y como no pudo resistir la tentación  de utilizar uno de sus calzados y entrar a jugar sin esperar la fecha de lanzamiento oficial.

 

Blown Away

¡Que el horno arda!

Esta serie es una competencia donde el vidrio cobra vida donde los artistas  (con varios o pocos años de experiencia) cuyo objetivo es crear una pieza de vidrio soplado, ¿Fácil no?, pero la respuesta es un rotundo no. Trabajan bajo la presión de un reloj y un ambiente caluroso, así como la creación y justificación del concepto de su pieza basada en el desafío a representar. Verás acabados increíbles que solo logran soplando y que deben hacerse de la manera más rápida posible.

 

Zumbo Just Desserts

¡Un dulce desafío!

Adéntrate en el mundo de repostería, y descubre las formas asombrosas que estas pueden tomar. Si eres fanático de los postres, una vez que veas las creaciones de este show, no querrás comerlos ya que son hermosas y espectaculares. En este programa, reposteros tanto principiantes como de un nivel alto aunque no experto, muestran su destreza al completar cada reto e impresionar al gran maestro de los postres Adriano Zumbo, ya que de no hacerlo, los dos peores enfrentarán el desafío de eliminación, donde tendrán que recrear uno de sus famosos postres, y créeme que te digo que al verlos tú mismo preferirías ser eliminado. ¿Quieres ver porqué?

 

Skin Wars

¡El lienzo humano!

Llevando la pintura y la ilusión al siguiente nivel. En este show, artistas del body Paint  se enfrentan para demostrar quién es maestro. Con jueces expertos, los participantes enfrentan desafíos complicados donde deben fundir el arte con el cuerpo provocando efectos de camaleón incluso usando  modelos contorsionistas que cambiarán suposición, todo con un tiempo límite y comodines que podrían acabar con el trabajo de sus contrincantes.

 

¿Listo para una guerra de pintura?

Face Off

¡Verdad o ilusión!

En este fascinante programa veremos tras bambalinas el mundo de la ficción. Producido por Sify, este show nos muestra la imaginación sin límites del mundo del maquillaje y efectos especiales para transformar modelos en criaturas o personajes increíbles. En esta serie, los competidores deben diseñar, esculpir y colocar un maquillaje completo sobre sus actores que sean dignos de ser mostrados en películas. ¿Suena sencillo, no. Pero no lo es, ya que su caracterización debe ser resistente, ya que en algunos desafíos su modelo se expondrá bajo el agua u otra condición.

También conocerás a grandes figuras de la cinematografía como Be Neil , jefa del departamento de maquillaje  y maquillista experta que ha participado en películas famosas como Beetle Juice y el hombre manos de tijera de Tim Burton, inteligencia artificial y los juegos del hambre.

¿Listo para un viaje fantástico?

 


¿Necesitas más información?

Consulta todas tus dudas a través de nuestro formulario